• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a ir a la playa? Estos son los 10 mandamientos que debes seguir

Sigue estas recomendaciones para disfrutar de la playa junto a todo tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas a ir a la playa? Estos son los 10 mandamientos que debes seguir
Sigue estas recomendaciones para disfrutar de la playa junto a todo tu familia.

Una de las estaciones favoritas de muchas familias es el verano, ya que pueden disfrutar del sol, arena y del mar; sin embargo, antes de asistir a una playa debemos seguir unas normas básicas para disfruta al máximo.

Si este fin de semana está en tus planes asistir a la playa en compañía de tu familia y amigos, aquí te dejamos algunas recomendaciones algunas prácticas que nos protegen a nosotros, al medio ambiente en nuestras largas y repetidas jornadas de playa durante el verano. ¡Hagamos que nuestros días de playa sean una experiencia positiva en todos los aspectos!

- Viste cómoda y con ropa con la que te sientas a gusto, pero no olvides algo llevar alguna prenda por si refresca o hace viento. Asimismo, no olvides llevar un cambio de ropa, pues volver a casa con la ropa húmeda y fría puede ocasionar resfriados.

wapa.pe

- ¡Importante! Fíjate en las banderas que ondean en los puestos de salvamento y haz caso a su significado. Si es verde, te puedes bañar; amarilla, ten precaución; y roja, no te bañes porque es peligroso. Asimismo, ubica los lugares de personal capacitado en caso de emergencia.

- ¡Cuidado con el sol! Los tiempos de exposición al sol de ser medido. Utiliza siempre crema protectora, especialmente los primeros días de exposición y en las horas de más intensidad (de 10 de la mañana a 4 de la tarde)

wapa.pe

- ¡La hidratación es fundamental! No debe faltar un cooler para alimentos y bebidas. Los líquidos fríos pueden ayudarte a evitar una insolación al regular la temperatura del cuerpo.

- Asimismo, ten la comida refrigerada para que no se conserve a pesar de las altas temperaturas que hay durante el verano. Asimismo, asegúrate de que la fruta y verdura estén limpias.

- No dejes basura. Siempre es bueno llevarse una bolsa para tirar lo que pueda surgir, incluso si encuentras algún resto de basura de otros bañistas anteriores. Luego, depositar todos los desperdicios donde corresponda.

- No dejes tus pertenencias solas, recuerda que los ladrones no tienen vacaciones. Por ello, opta por no llevar cosas de valor y turnarse para alguien se quede cuidando las cosas.

- Ante todo, las vacaciones o libres de descanso en compañía de tus seres queridos son para descansar y desconectarte del trabajo o el estudio. Deja todo atrás por un buen rato y disfruta al máximo de la playa.

- Si tienes perro u otra mascota, ve a las playas en las que está permitido acudir con ellos. Recuerda siempre tenerlos bajo control.

- Es indispensable que los niños estén bajo el cuidado de un adulto, no importa si juegan en la orilla, no despegues la vista de ellos.

wapa.pe

Y, por último, pero no por ello menos importante: disfruta, relájate, recarga las pilas, date algún capricho; ¡No hay nada mejor que disfrutar del día en compañía de tus seres queridos!

SOBRE EL AUTOR:
¿Vas a ir a la playa? Estos son los 10 mandamientos que debes seguir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY