Dieta mediterránea: conoce en qué consiste y sus beneficios

Estos son los alimentos que incluyen la dieta mediterránea.

Hoy en día muchas personas buscan la mejor manera de bajar esos kilitos de más, por ello en los últimos tiempos se ha escuchado hablar sobre la dieta mediterránea, el cual tiene por ser nutricional, rica y saludable. Pero, ¿qué de qué se trata?

Ante ello, la nutricionista y directora de MS Nutrition Corporativo, Mewsette Pozo, señala a Wapa.pe los grandes beneficios que implica, sobre todo un estilo de vida equilibrado compuesto por recetas, costumbres, productos típicos y diversas actividades humanas. ¡Atenta y toma nota!

“Esta dieta se basa en un conjunto de patrones y tradiciones alimentarias de ciertos países cercanos al Mar Mediterráneo. Los efectos de esta dieta han sido estudiados ampliamente. Se sabe que esta dieta aporta diversos nutrientes que confieren un beneficio a la salud y tiene un efecto protector en diversas enfermedades como las cardiovasculares”, explica la especialista.

fruta

Asimismo, en su búsqueda de ofrecer una alimentación balanceada y saludable, esta dieta está caracterizada por el:

- Consumo abundante de alimentos vegetales (frutas y verduras) por tanto presenta un gran aporte de fibra y vitaminas,

- Un consumo adecuado de grasas saludables como la del aceite de oliva, pescado, mariscos y frutos secos. Estas aportan grasa esencial para proteger el corazón

- Consumo poco frecuente de carnes rojas

- El consumo de cereales complejos como pan, pastas y arroz.

- Consumo de lácteos y huevos, estos aportan proteínas de muy buena calidad

- Consumo abundante de agua, de aquí parte la gran ingesta de hidratación

- Consumo moderado de vino, aunque esta es una bebida alcohólica es parte del estilo de alimentación mediterránea, es ya bien sabido del efecto cardioprotector del vino

En tanto, la experta nos señala que hasta el momento no se ha demostrado algún perjuicio de la dieta mediterránea. Además, este proceso busca ofrecer una alimentación balanceada y saludable.

Cabe mencionar que en estos últimos tiempos han incrementado los alimentos con propiedades supuestamente adelgazantes. Sin embargo, estos no son atribuidos específicamente a algún alimento que tiene un efecto adelgazante. Los únicos alimentos que adelgazan son los que se quedan en el plato sin ser consumidos.

Por este motivo, la nutricionista nos menciona que, “las dietas restrictivas en nutrientes son engañosos y falsos, en general estas pérdidas rápidas de peso son usualmente pérdidas de agua y electrólitos, tanto por el sudor como por la orina”.

“La persona que realiza estas dietas observa efectivamente una pérdida de peso, pero es una perdida grasa, cuando esto es lo que verdaderamente debería perder y, además, éste es el objetivo fundamental del adelgazamiento y mejora de la salud; cualquier otra cosa es un engaño, incluso peligroso”

familia

Entonces, si lo que buscas es perder peso, es importante hacerlo de manera saludable y sin poner en riesgo tu salud. Además, acudir a un especialista de nutrición quien te asesorará y se asegurará que la pérdida que estas obteniendo es de grasa.

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