En Navidad se registraron más de 250 emergencias en un solo hospital

Médicos realizaron atenciones de emergencia y urgencia.

Las fiestas navideñas es sinónimo de unión familiar, grandes banquetes, regalos y otras actividades positivas; sin embargo, durante la fecha también ocurren accidentes. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) informó un nuevo reporte.

Durante la Navidad se registraron más de 250 atenciones en el hospital de emergencias José Casimiro Ulloa. Entre los accidentes se encuentra quemaduras, cortes y en la mayoría de los casos como consecuencias de accidentes de tránsito.

Según las estadísticas del hospital, entre las 00.00 horas y las 23.59 del martes 25 de diciembre se realizaron 271 atenciones de emergencia y urgencia que, en la mayoría de los casos, requirieron desde intervenciones menores como suturas o curaciones hasta otras mucho más complejas.

hospital

El reporte indica que en el horario de guardia del turno noche del lunes 24 de diciembre (de 20:01 a 08:00 horas), se registraron 77 intervenciones por emergencia y urgencias.

En tanto que el número de atenciones realizadas entre las 00.00 horas hasta las 23.59 del lunes 24 de diciembre sumaron 233. 

Asimismo, se registraron intervenciones quirúrgicas a causas de heridos por proyectil de arma de fuego y heridos por arma blanca.

En total, entre las 00:00 horas del lunes 24 y las 23:59 del martes 25 de diciembre se reportaron 504 atenciones por emergencia y urgencia que tuvieron una rápida intervención por el personal médico de las diferentes áreas del Hospital Casimiro Ulloa.

Es así que para evitar los accidentes en el hogar durante estas fiestas es importante no conducir si se ha bebido alcohol, no comprar pirotecnia de mala calidad, No dejes encendidas las luces del árbol navideño.

navidad

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS