• https://wapa.pe/salud/1383004-inicia-dia-recargada-batidos-naturales-licuados-bajar-peso-batidos-adelgazar-dieta

¿Tendrás un día bastante ocupado? Batidos para que estés siempre con energía

Los mejores licuados para obtener energía. 

¿Recién inicia el día y ya sientes cansancio? Probablemente te hacen faltas nutrientes. El organismo necesita tener una alimentación balanceada para lograr la energía necesaria para las diferentes actividades que se realiza.

Para ello, los licuados son un alimento excelente para estar al 100 % y reponer nuestro cuerpo después de ejercitarnos. Este mix de ingredientes son el complemento ideal para todo aquel realiza un sinfín de cosas durante el día y quiera mejorar su rendimiento.

Es así que en el libro “Jugos y batidos”, menciona algunos para obtener energía, los ingredientes son fáciles de encontrar y muy sencillos de preparar. ¡Alista tu licuadora!

- Jugo de chirimoya y piña (1 vaso)

Ingredientes

- 3 limas

- 200 gramos de piña

- 250 gramos de chirimoya

- 125 mililitros de agua fría

Preparación: paso a paso

1 Pele y pique la piña en cuadraditos.

2 Pele y despepite la chirimoya.

3 Exprima las limas en un recipiente.

4 Coloque la piña en la licuadora, la chirimoya y el jugo de la lima.

5 Añada el agua.

6 Licúe hasta obtener una mezcla homogénea, cuele y sirva al momento.

- Jugo de carambola y papaya (1 vaso)

Ingredientes

- 1 carambola

- ½ taza de papaya picada

- ½ plátano manzano

- ½ taza de piña picada

- 1 naranja

- 3 cucharadas de azúcar

Preparación

Lave la carambola y píquela en trozos pequeños para luego colocar todos los ingredientes mencionados en la licuadora. Corte la naranja y exprímalas sobre las frutas. Agregue el azúcar. Finalmente, licúe a velocidad media y sírvala.

Recuerde que se puede remplazar la piña fresca por una lata de piña en conserva. Añada una raja de canela y licúe sin agregar azúcar.

- Jugo de chirimoya y fresas

Ingredientes

- 1 taza de fresas

- 1 taza de pulpa de chirimoya

- 1 taza de jugo de naranja

- 1 taza de mango picado

- 2 cucharadas de azúcar

Preparación

Lave las fresas, retire las hojas y pártalas en mitades. Luego, coloque toda las frutas en la licuadora y añada azúcar. Recuerde licuar a velocidad lenta y no por mucho tiempo, solo hasta que la fresa y chirimoya se hayan integrado. Finalmente, cuele y sirva.

Cabe mencionar que, el portal Mejor con salud señala que una taza de fresas contiene más del 13% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética y solo 43 calorías. La fibra dietética en las fresas ayuda a mantener una digestión normal. Asimismo, disminuye la presión arterial y frena la sobrealimentación.

En general, este licuado es muy útil para recuperarnos después de una rutina o sesión de ejercicios intensa y agotadora. Las propiedades de cada fruta son excelentes para ello.

Te puede interesar