• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Combate la anemia con estos alimentos saludables

Conoce los alimentos ricos en hierro para combatir la anemia Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Combate la anemia con estos alimentos saludables
Conoce los alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

Uno de los problemas más grandes que a queja a la población es la desnutrición infantil, por ello es importante que las personas conozcan cómo hacer frente a esta enfermedad realizando un plan nutricional adecuado para prevenir o erradicar la anemia.

El cuerpo necesita ciertas vitaminas, minerales y nutrientes para producir suficientes glóbulos rojos. El hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico son tres de los más importantes.

Pero, ¿por qué las personas tienen anemia? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que las causas que inducen a la escasez de nutrientes en nuestro cuerpo se deben a:

wapa.pe

 - Cambios en el revestimiento del estómago o los intestinos que afectan la forma como se absorben los nutrientes (por ejemplo, la celiaquía)

- Alimentación deficiente

- Cirugía en la que se extirpa parte del estómago o los intestinos

Ante ello, especialistas de la IDI (Iniciativa contra la Desnutrición Infantil) recomiendan a la población el consumo de alimentos ricos en hierro y vitamina B12. Es así que a continuación te mencionaremos los sustentos alimenticios que te ayudará a estimular la producción de glóbulos rojos. ¡Toma nota!

Carnes

Los alimentos como las vísceras (sangrecita, hígado y bofe) y los pescados son ricos en hierro. Y las carnes de Res son ricos en vitamina B12.

Menestras

Las legumbres como las lentejas y frijoles, entre otros, son ricos en hierro no hémico (de origen vegetal, y es absorbido entre 3% y 8%) es por ello que para aprovechar El Hierro que otorgan siempre es importante consumirlos con alimentos ricos en vitamina C, como el limón o la naranja.

Avena

Unos 100 g aportan 4,7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. Una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral.

Higos secos

La mayoría de sus nutrientes están muy concentrados: 100 g aportan 2,23 mg de hierro, frente a los 0,37 mg de los higos frescos. Cinco piezas cubren el 10% de las necesidades diarias.

Kiwi

Su alto contenido en vitamina C (98 mg/100 g) mejora significativamente la absorción de hierro.

Betarraga

Su alto contenido en hierro (1,80 mg/100 g), vitamina C (30 mg/100 g) y folatos (109 mcg/100g) le otorga una gran acción antianémica. Estimula la producción de células sanguíneas en la médula ósea (hematopoyesis).

wapa.pe

Cabe mencionar que la iniciativa realizada por la IDI es parte del “Uniendo Fuerzas por el Perú”, el cual tiene como objetivo asegurar el compromiso político de los candidatos(as) a los gobiernos regionales y municipales para la reducción de la desnutrición infantil y anemia en el marco del Pacto Nacional suscrito entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales.

OFERTAS DE HOY