• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres vivir más? Practica estos deportes

Descubre cuáles son los deportes que alarganla vida, según estudios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres vivir más? Practica estos deportes
Deportes que te alargan la vida | fútbol | tenis | bádminton |licuados para adelgazar | licuados para bajar de peso

Definitivamente realizar alguna actividad deportiva ayuda a mantener una buena salud física y mental, asimismo, evita diferentes tipos de enfermedades. Pero, ¿existe algún deporte que alarga la vida? La respuesta es sí.

El Copenhagen City Heart Studie, cuyos resultados fueron publicados en la revista Mayo Clinic Proceedings, se analizó la vida de más ocho mil adultos sanos y adultos en relación con el deporte que practicaban.

Asimismo, en el transcurso de la investigación se determinó que algunas actividades recreacionales son auténticos elixires maravillosos para mantener una vida larga y plena. Por esta razón aquí te mencionamos los deportes que te ayudaran a vencer a la muerte. ¡Alista tus zapatillas, polo y short!

wapa.pe

Tenis

Un estudio realizado por la Southwestern Connectiucut State University dio a conocer que las personas que juegan al tenis son más optimistas, enérgicas, tienen más confianza en sí mismas y sufren menos depresiones, ansiedad y tensiones.

Bádminton

El bádminton es el segundo mejor deporte según el estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceeding. Este deporte puede proporcionar hasta seis años más de vida.

Asimismo, la práctica del bádminton genera que la persona que lo practique tenga mucha resistencia, ya que con este deporte el cuerpo se encuentra en constante movimiento. Además, mejora la capacidad pulmonar y cardiaca.

Fútbol

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, que tiene millones de aficionados, tanto hinchas como los que lo practican. Esta actividad deportiva brinda grandes beneficios para la salud.

La práctica de este deporte favorece al corazón ya que al correr mejora la función cardiaca, ayuda al equilibrio corporal al practicar la precisión, velocidad y fuerza. Asimismo, al realizarlo durante largos períodos aumenta la densidad ósea y colabora con el desarrollo de los huesos.

En el ámbito de la salud también influye positivamente ya que al practicarlo se libera el estrés, fortalece los músculos de la pierna, abdomen y pecho. Cabe mencionar que el fútbol es deporte para quemar grasas y evitar la acumulación de estas debido a su intensidad y tiempo de juego.

wapa.pe

En el mismo sentido, el estudio realizado señaló que al practicar el tenis se puede alargar la vida en 9 a 7 años, consecutivamente, el bádminton lo hace de 6 a 2 años y el fútbol de 4 a 7 años. En tanto, los deportes en solitario no lo son tanto; sin embargo, tienen una influencia positiva. La natación hace ganar 3 a 4 años, el jogging 3 a 2 y la gimnasia 3 a 1.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres vivir más? Practica estos deportes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY