Conoce los maravillosos beneficios de realizar ejercicios con pesas

Conoce los increíbles beneficios de realizar ejercicios con pesas. Te animarás a usarlas.

Las rutinas de deportes suelen estar implementadas con ejercicios de yoga, pilates, entre otros; sin embargo, muy pocas personas se atreven a probar un entrenamiento donde la fuerza esté involucrada. Algunos ejemplos son el crossfit y las pesas.

Esto se debe a que se tiene la idea equivoca de que al realizar alguna de que con estas actividades nos saldrán músculos al igual que los hombres. El problema es que muy pocas mujeres conocen de los grandes beneficios de añadir las pesas a su régimen de ejercicios.

Es por ello Wapa, que te contamos lo que necesitas saber sobre los ejercicios con pesas según lo indicado por el portal web “marie clarie”. Verás que te animarás.

- Cuando trabajas con pesas constantemente tu postura mejora, ya que evita los dolores de espalda. Al actuar directamente en los abdominales y en las caderas te dará mejor equilibrio en la columna.

- Como en toda actividad física, el cuerpo segrega endorfinas que nos ayudan a reducir los niveles de estrés; además según estudios revelan diversos estudios duermes mejor.

- Reduce la presión arterial ya que tu resistencia es más óptima al igual que tu equilibrio.

- Tu cuerpo empezará a tonificarse, por lo que te despedirás de la flacidez y la grasa.

- Al realizar ejercicios con pesas te ayudará a reducir la grasa por lo que combatirás el sobrepeso.

- Evitarás enfermedades como la osteoporosis y protegerás tus articulaciones, por lo que el riesgo de sufrir lesiones será menor.

Recuerda que es importante que tú te sientas cómoda realizando estos ejercicios. En el caso de que tengas alguna duda, te recomendamos que consultes con un experto en la materia.

Te puede interesar