¿Vas a hacer deporte? Evita lesiones con estos consejos

La falta de calentamiento previo y buena alimentación puede llegar a ocasionar dolorosas lesiones.

Las mujeres también juegan fútbol y lo hacen muy bien, es por ello que hoy te traemos unos excelentes consejos para que no sufras de complicaciones a la hora de practicar este deporte. Cabe mencionar que la clave es un buen calentamiento.

Hoy, Jean Carlos Sulca nos da a conocer los cuidados que se debe tener antes de jugar fútbol o realizar cualquier ejercicio de cardio. Cabe mencionar que el calentamiento previo y la alimentación son fundamentales para una vida saludable.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco consejos para ejercitar nuestro cuerpo en esta temporada de invierno

CALENTAMIENTO PREVIO

MOVILIDAD ARTICULAR

Esta clase de ejercicios nos ayudará a preparar los ligamentos y articulaciones antes de los estiramientos que se realizan previos al juego. El tiempo aproximado de estos deben ser de 5 minutos.

Tobillos: Colocar la punta del pie en el suelo y realizar pequeños círculos. Hacer 15 repeticiones con cada tobillo.

Rodilla: Esto se realiza levantando la rodilla a la altura de la cadera y luego dar movimientos circulares con la pierna. Hacer 10 repeticiones por cada pierna.

Trotes: Este ejercicio se debe realizar con diferentes movimientos. Mientras se está haciendo el trote de frente, se puede incluir el trote lateral; que es correr de costado juntando y separando los pies, y posteriormente el trote de retroceso.

ESTIRAMIENTO DINÁMICO

Estos ejercicios se realizan antes y después de jugar para evitar lesiones y sobre todo para no tener dolores musculares posterior al partido.

NO DEJES DE LEER: Cinco efectivos hábitos para eliminar la grasa abdominal

Apertura de caderas: Este es uno de los estiramientos más realizados por los futbolistas. Si vas a jugar con tus amigas, debes hacerlo. Solo es cuestión de subir la rodilla a la altura de la cadera y luego dirigirla hacia afuera y bajar. Repetir en ambas piernas por 5 minutos.

mujer jugando fútbol

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS