La gente alta tiene mayor riesgo a padecer de cáncer, según estudios

La altura no sería la única causa de cáncer en las personas altas, según estudio científico.

Un reciente estudio científico señala que las personas altas no serían tan saludables como se piensa, pues las últimas investigaciones señalarían que estas podrían sufrir de graves enfermedades.

La investigación fue publicada en la revista "Proceedings of Royal Society B", en Estados Unidos, en donde el estudio científico señala que las personas que exceden los dos metros de largo tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Esto se debería a que las personas con gran estatura cuentan con mayor cantidad de células, ocasionando que la enfermedad se expanda. Esta conclusión se llegó gracias al análisis por el cual se sometió un grupo de personas.

mujer alta

Para ello, el estudio científico necesito investigar a la población de tres continentes del mundo, de los cuales descubrieron que tanto hombres como mujeres presentan un riesgo de contraer cáncer.

Pues la enfermedad se desarrolla cuando las células dejan de funcionar e invaden el camino para que evolucionen las células cancerígenas que ocasionan los tumores en el organismo.

El autor del estudio científico, Leonard Nunney, de la University of California Riverside, comentó para la agencia AFP lo siguiente: “El riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer es más probable en las personas altas simplemente porque tienen más células, y por lo tanto más posibilidades de que esas células se conviertan en cancerígenas. Esto quiere decir que este riesgo extra (…) no se puede reducir”

La investigación también arrojó que, las personas altas no solo tienen mayor riesgo de sufrir de cáncer, sino también de desarrollar “melanoma”, ya que, poseen un radio mayor de células y simplemente más piel que las personas de estatura promedio.

En cuanto a otros tipos de cáncer, como el del estómago, bucal o cervical que padecen algunas mujeres puede no estar relacionadas a su altura, sino a otros factores.

“El entorno ambiental y los factores genéticos actúan durante la infancia y ambos tienen un fuerte efecto en la estatura de adulto”, señaló Nunney. Además, “No hay razones para creer que sus efectos en el riesgo de cáncer sean diferentes, ya que el vector es la cantidad de células”.

mujer

A pesar de lo señalado en el estudio científico, el investigador comentó que “la gente alta no debe preocuparse ya que la estatura no es el único o principal factor para el desarrollo de la enfermedad”.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS