¿Sabías que las personas altas son propensas a sufrir de várices?

Estudios científicos detallan que la aparición de las várices se puede deber a problemas genéticos.

Un estudio científico señaló que las personas altas, se encuentran más propensas a sufrir de la enfermedad de venas varicosas también conocida como várices.

El estudio fue realizado por la Universidad de Stanford por el cardiólogo, el Dr. Nicholas Leeper, quién se desempeña como profesor asociado de cirugía y medicina cardiovascular en Stanford, señalo que:

"No solo encontramos una asociación entre la altura y las venas varicosas, sino que los estudios genéticos que hicimos mostraron un vínculo causal". Además, "Eso sugiere que los genes y las vías que conducen la altura humana también pueden causar venas varicosas".

Piernas

Esta investigación estaría respaldada por el estudio científico realizado por la Dra. Cheryl Hoffman, directora médica del Centro de Imágenes e Intervenciones de UCLA Health-Manhattan Beach.

La doctora señala que existe un vínculo genético en relación a lo mencionado por el estudio de Stanford, pues según indica ella: "Sabemos que las venas varicosas y la enfermedad venosa son genéticas, por lo que tiene sentido que haya algún problema en las paredes de las venas que se da en las familias", dijo Hoffman, que no participó en la investigación.

¿Qué son las venas varicosas o várices?

Las várices es cuando las venas se inflaman que suelen aparecer en como rama de árboles en la piel, éstas pueden ser de color morado o azul y pueden causar terribles dolores, palpitaciones y molestias.

Estas suelen originarse por "La falta de movimiento, el embarazo, el sobrepeso, todo esto ejerce presión sobre las venas en la parte inferior del cuerpo, y parte de la sangre comienza a acumularse en lugar de viajar por las venas hasta el corazón", según lo señala la doctora Hoffman.

Piernas

Recuerda que un estilo de vida saludable es la mejor forma de prevenir cualquier posible enfermedad. Además, te recomendamos que visites a tu médico de cabecera para que te realices un chequeo general.

Te puede interesar