Estudio científico revela el secreto detrás de la belleza de la "Mona Lisa"

Un estudio científico realizado por expertos, revelaron el secreto de belleza detrás de la "Mona Lisa"

La “Mona Lisa” es uno de los cuadros más conocidos alrededor del mundo, fue pintado por Leonardo Da Vinci y es conocido por su enigmática sonrisa y belleza; sin embargo, desde su descubrimiento ha sido objeto de diversos estudios científicos que buscan demostrar cientos de teorías.

Una de ellas tiene que ver con el secreto de belleza que captura el retrato de Lisa Gherardini, pues su sonrisa es lo que más llama la atención. Por ello se realizó un estudio científico en el cual se revela la verdad detrás de la pintura.

Se trata de una carta dirigida a la revista médica Mayo Clinic Proceedings, en donde el médico Mandeep R. Menhra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, y Hilary R. Campbell, de la Universidad de California en Santa Bárbara, publicaron la verdad.

Según la carta publicada en la revista esta señala que “El enigma de la "Mona Lisa" puede resolverse mediante un simple diagnóstico médico de una enfermedad relacionada con el hipotiroidismo, llegando a esta conclusión tras haber identificado síntomas.

Además de apoyarse en investigaciones realizadas sobre el estilo de vida y alimentación que la población de Florencia llevaba en el año 1503, el cual se presume Leonardo Da Vinci inició la emblemática pintura.

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran la falta de vellosidad en la piel, además de que esta presenta un color amarillento. En cuanto su cuello esto es abultado debido al bocio, el cual es un síntoma de la inflamación de las glándulas tiroides.

Esta no sería la primera vez que se determina que la belleza de la “Mona Lisa” se debe al hipotiroidismo, ya que en el 2004, un grupo de científicos ya había señalado que la Gioconda sufría de una lesión en la piel.

Mona Lisa

 

Te puede interesar