• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asistir a conciertos alargaría tu vida, según estudio científico

Unos cuantos minutos de música en vivo pueden alargar tu tiempo de vida, según estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Asistir a conciertos alargaría tu vida, según estudio científico
    Segú señala la investigación, serían nueve los años que se suman a nuestro tiempo de vida

    Una vez más, la ciencia nos sorprende con investigaciones que pueden mejorar nuestro estilo de vida, ya que gracias a los avances tecnológicos hemos descubierto grandes e importantes mejoras en el sector de la salud.

    En esta ocasión un estudio científico realizado en la Universidad de Goldsmith, a cargo del profesor Patrick Fagan, en colaboración con la Arena 02, el lugar donde más recitales y eventos musicales se realiza al año en la ciudad de Londres.

    Ambos descubrieron que, con tan solo escuchar 20 minutos de música en vivo, se puede incrementar hasta un 21% la sensación de bienestar a diferencia de otras actividades deportivas o al aire libre, ya que estas solo brindan un 10% de incremento.

    wapa.pe

    Es decir, la mejora del bienestar emocional de las personas se describe como nueve años en el incremento del tiempo de vida de las personas. Según señalan los investigadores, una persona debe asistir cada 15 días a un concierto para alargar su longevidad.

    Según las tasas psicométricas y la actividad cardiaca realizada durante el estudio científico, cantar, saltar, baila o el simple hecho de emocionarte al ver a tu artista favorito, produce que tu estado de salud mejore.

    Otro de los factores que intervendrían durante el proceso de mejora, son los emocionales y psíquicos, como la autoestima, ya que, esta se incrementa en un 25 %, mientras que la estimulación mental en un 75%.

    wapa.pe

    De cierta forma, el estudio tendría sentido, pues, cuando se asiste a un concierto, lo primero que se suele hacer es planificar el dinero que se va a gastar, los tiempos se tienen que acomodar, entre otras cosas. Pero al final, el recital al que asistimos suple las expectativas, lo que lo hace una grata experiencia.

    Ahora que sabes esto, ¿qué opinas del estudio científico?

    wapa.pe

    Dato

    Si vas a asistir a un concierto grande, ten en cuenta que debes de prepararte con anticipación, ya que requiere de tiempo y de conocer la cantidad de dinero con el que dispones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Asistir a conciertos alargaría tu vida, según estudio científico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY