• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Celulitis? Conoce como eliminarlas de manera natural

La temida celulitis ya tiene solución. Atenta y toma nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Celulitis? Conoce como eliminarlas de manera natural
Realizar ejercicios para combatir la piel naranja.

La celulitis, no solo es problema estético ya que la aparición de esta viene por diferentes factores como: genética, alimentación, factor hormonal, factores psicológicos, falta de ejercicio, problemas circulatorios, vestir ropa muy ajustada, etc.

Entonces, al desarrollarse la celulitis, se va creando lo que llamamos piel de naranja, que a medida que va creciendo oprime los vasos sanguíneos y linfáticos, facilitando la acumulación de toxinas y residuos en las zonas afectadas.

Luego de identificar que podríamos tener o no este problema en la piel debemos combatirlo; pero, ¿cómo lo hacemos? Aquí te mencionamos algunos consejos que brindan los especialistas para evitar o eliminar la celulitis de forma natural.

Alimentación

Para mantener un cuerpo sano debemos consumir alimentos balaceados, ello implica la reducción de sal en nuestra dieta, consecutivamente se debe comer despacio y masticar la comida las veces que sea necesario, disminuir el consumo de grasas y beber mucha agua durante el día.

Masajes

Un tratamiento anticelulítico muy importante es realizar masajes a nuestro cuerpo y acompañarlos con una exfoliación. Para realizar este tratamiento no se necesita invertir una fortuna ya que solo necesitas utilizar sal gruesa y mezclarla con tu gel de baño.

Luego de  realizar la mezcla lo que continúa es masajear tus piernas durante 15 minutos después de cada baño. Esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y, por lo tanto, a disminuir la celulitis.

wapa.pe

Realizar ejercicios

Hacer ejercicios de forma regular ayuda a combatir la temida celulitis ya que al realizar esta actividad quemas grasas, tonificas los músculos, eliminas la retención de líquido y activas tu metabolismo.

Si tenemos problemas de movilidad o falta de tiempo para practicarlo se puede optar por realizar las siguientes actividades: caminar una hora al día, hacer bicicleta, subir y bajar las escaleras, salir a correr con tu mascota, etc.

No utilizar ropa ajustada

Usar ropa ajustada no causa celulitis directamente; pero, el hábito de utilizar todos los días contribuye a su formación. Usar prendas demasiado ceñidas al cuerpo no permite que la correcta circulación de la sangre.

wapa.pe

En tanto, los especialistas señalan que el problema de la celulitis suele hacer acto de presencia entre los 25 y 35 años. Además, el 90% de casos se presentan en  mujeres y tan solo un 10 % en pacientes masculinos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Celulitis? Conoce como eliminarlas de manera natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY