¿Cuántas costillas tiene el ser humano?

Si alguna vez te has preguntado cuántas son las costillas que tenemos, nosotros aclararemos todas tus dudas.

Las costillas son huesos que conforman el esqueletos del cuerpo humano. Estos son largos, elásticos y planos. Tienen la función de proteger la zona del tórax, los órganos internos, los pulmones y el corazón.

  TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A cuidar el corazón!

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A cuidar el corazón!

Siempre hemos escuchado hablar de las costillas, pero no muchos saben cuántas son las que tienen un ser humano, por ello, nosotros hemos querido investigar un poco sobre el cuerpo humano. 

¿Cuántas costillas tienen los seres humanos?

Los seres humanos, tenemos en total 24 costillas. 12 en cada lado.

-7 son llamadas las “costillas verdaderas”, ya que están en conexión de manera directa con el esternón, a través de un cartílago falso.

-3 son conocidas como “falsas”, ya que se unen de una manera indirecta hacia nuestro esternón por el cartílago de otra costilla.

-2 son llamadas “costillas flotantes” y no están conectadas.

¿Cómo se dividen las costillas?

Las costillas también tienen sus propias divisiones. Constan de cuatro partes: el cuello, la cabeza, el cartílago y el cartílago intercostal. Cabe mencionar que esta última división no forma parte de las costillas flotantes.

¿Por qué son importante las costillas?

El conjunto de las costillas es muy importante para el cuerpo humano, ya que, en conjunto con el esternón, la columna vertebral forman la caja torácica.

Dentro de esta, podemos encontrar órganos importantes para el organismo como el mediastino (aquí está ubicado el esófago y el corazón) y los pulmones.

8

Las costillas son fundamentales para el ser humano, porque forman parte de uno de los mecanismos de defensa físico que tiene el cuerpo para proteger los pulmones y el corazón.

1

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS