• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 peligros de las brochas que no conocías y ponen en riesgo tu salud

¡Cuida tusalud! Conoce cuáles son los riesgos de maquillarse con las brochas sucias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 peligros de las brochas que no conocías y ponen en riesgo tu salud
Aunque no lo creas estos instrumentos son un nido de bacterias, cuando no las desinfectas adecuadamente. (Foto: Pixabay)

Si compartes tus pinceles de maquillaje y no tienes la costumbre de lavarlas para desinfectarlas, tu salud podría estar en serio peligro. Sí, así como lo lees. Diversos especialistas aseguran que prestar las brochas es tan igual que hacerlo con el cepillo de dientes.

Pues con ellos es posible trasmitir un sinnúmero de bacterias causantes de enfermedades de la piel tales como el herpes. Si aún no te convences del todo, a continuación te contamos cuáles son los riesgos de maquillarse con brochas sucias. ¡Presta mucha atención!

1. Enfermedades virales

Aunque no lo creas, sí es posible que contraigas algún tipo de enfermedad viral, como la conjuntivitis. Todo dependerá del tipo de bacterias que se hayan acumulado en las cerdas de tus pinceles.

2. Acné

Además de este tipo de imperfecciones, los puntos negros también son otro riesgo de maquillarse con brochas contaminadas. Estos aparecen cuando los poros de la piel se abren y dejan ingresar la suciedad. Recuerda, que estas manchas son imposibles de tapar por más polvo que utilices.

3. Picadura de insectos

Aunque no es muy común, hay muchos videos en Youtube que comprueban su veracidad, en ellos se puede observar a pequeños bichos habitando entre las cerdas de los pinceles.

4. Propagación de bacterias

Como ya lo mencionamos anteriormente, cuando no lavamos las brochas, estas se convierten en un nido de bacterias, que se pueden propagar fácilmente en tu rostro.

5. Irritación

Cuando no limpias los pinceles, estas tienen a acumular residuos de grasa. Recuerda que la piel es uno de los órganos más sensibles, por lo que si no aseas lo que te vas aplicar, este se terminarán irritando.

SOBRE EL AUTOR:
5 peligros de las brochas que no conocías y ponen en riesgo tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY