Tres secretos de un desayuno nutritivo

Es importante conocer qué debe contener un desayuno nutritivo para dar equilibrio a nuestra salud durante todo el día. Recuerda que este alimento es el primordial por ser el primero que se digiere en el día.

"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo", es aquel refrán que las madres no dejan de repetirnos a diario cuando se trata de un desayuno nutrtitivo. Es por eso que a continuación te brindamos algunos consejos de qué es lo que debe contener esta comida tan primordial del día.

Sin embargo, muchos científicos hablan sobre esta parte de la alimentación, es por que te presentamos ¿cómo es, en realidad, el desayuno perfecto, según los expertos?

Un desayuno nutritivo debe ser:

Alto en fibra: avena, cereales y frutas:

Según Tedsone, es importante que la gente "piense en fibra" por las mañanas. "No incluimos suficiente fibra en nuestra dieta y es fácil incorporarla al desayuno", le contó al periodista de salud de la BBC, James Gallager.

Esto quiere decir que es importante preparar un alimento rico en carbohidratos y fibra, y que aporte mucha energía para afrontar el día, según los expertos.

La científica nutricionista Susan Jebb, quien además es profesora en la Universidad de Oxford, Reino Unido, está de acuerdo con Tedsone en que un buen desayuno debe ser rico en fibra y reconoce que las gachas de avena son "fantásticas". Los desayunos ricos en fibra también incluyen fruta, pan integral y algunos tipos de cereales.

Bajo en grasas saturadas:

La reconocida nutricionista considera que es importante ingerir "el número adecuado de calorías a lo largo del día". Sus investigaciones giran en torno a cómo lo que comemos afecta el riesgo de ganar peso y qué intervenciones podrían ser efectivas para ayudar a la gente a perder los kilos de más que ponen en peligro su salud.

Ante esto, asegura que el típico desayuno inglés no es la mejor opción ya que contiene: huevos revueltos y salchichas.

Ni sal, ni azúcar añadidas:

Según Jebb, una pieza de fruta fresca, guisada o seca podría servir para hacer que nuestro desayuno sea más dulce y apetecible al paladar, y es "mucho mejor que agregar azúcar morena o miel".

"Me gustaría animar a la gente a que incluya una pieza de fruta en el desayuno; es mucho mejor que el jugo de fruta porque de esta manera se puede obtener fibra directamente de la fruta intacta", explicó.

Algunos cereales altos en fibra, que en principio podrían ser válidos para un desayuno saludable, contienen sal y azúcar agregado. "Escoger los cereales adecuados para el desayuno es todo un reto", agregó la científica.

 

Te puede interesar