• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 increíbles beneficios de las semillas de apio que seguramente no conocías

Debido a sus múltiples beneficios las semillas de apio han sido empleadas por muchos años como remedio casero para aliviar diversas dolencias del cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 increíbles beneficios de las semillas de apio que seguramente no conocías
Semillas de apio (Foto: Redes Sociales)

Las semillas de apio es alimento saludable que suele venderse como suplemento dietético, las cuales a lo largo de los años, debido a sus múltiples propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, han sido utilizadas por la medicina ayurvédica como remedio casero para el alivio de diversas enfermedades.

Por esta razón y para mantener una vida saludable, a continuación, te presentamos, siete increíbles beneficios de esta poderosa especia.

1. Combate problemas estomacales

Sus propiedades son ideales para hacerle frente a los problemas del estómago tales como la indigestión.

2. Repelente natural

Diversos estudios han demostrado que un gel que contiene extracto de apio puede mantener alejado a los mosquitos por unas cuatro horas.

3. Alivia los dolores menstruales

Tomarlo como infusión ayuda a combatir los dolores menstruales tales como los cólicos.

4. Reduce el peso

Este ingrediente es uno de los más valorados pro casas naturistas, debido a su capacidad para reducir el peso, ya que ayuda a incrementar el metabolismo.

5. Trata la presión arterial alta

De acuerdo a una publicación en el Journal of Medicinal Food, el extracto de semilla de apio tiene la capacidad de disminuir la presión sanguínea.

6. Combate la ansiedad

Una buena manera de hacer es través de la aromaterapia que incluya este ingrediente. Aunque no lo creas, esta combinación resulta muy beneficiosa para tratar el nerviosismo, estrés, ansiedad e incluso el insomnio.

5. Previene el cáncer

Un estudio publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention en el 2011 encontró que el extracto de semilla de apio contiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, por lo que ingerirla podría ayudar a prevenir el cáncer de estómago.

SOBRE EL AUTOR:
7 increíbles beneficios de las semillas de apio que seguramente no conocías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY