¿Lactancia materna puede ayudar a reducir el riesgo de padecer artritis?

La lactancia materna es una práctica que ofrece muchos beneficios tanto para la mamá como para el bebé

Bien es sabido que las sesiones de lactancia son uno de los momentos más especiales y placentera entre una mamá y su bebé. Pero, un reciente estudio reveló que un nuevo beneficio de esta práctica y es que aquellas mujeres  que dan de amantar a sus hijos tiene menos probabilidad de sufrir de artritis.

Para llegar a dichos resultados, los expertos realizaron diversas pruebas a un total de 6.000 madres, de más de 50 años. Luego de revisar la historia clínica de cada uno, se pudo observar que una de cada diez padecía de esta enfermedad a los huesos. Esto, de acuerdo a una publicación del portal Genial Guru.

NO DEJES DE LEER 7 poderosos consejos de alimentación que te ayudarán a cuidar tu sistema digestivo

El hallazgo determinó, además que las mismas tenían hasta un 50% menos posibilidades de padecer de artritis, en contraposición de aquellas que no lo habían hecho. Y es que durante el proceso de lactancia, aumentan los niveles de una hormona llamada Progesterona, la cual tiene un efecto antiinflamatorio sobre el organismo.

TAMBIÉN LEE ¿El veneno de esta araña puede tratar una forma grave de epilepsia infantil?

Aunque no se ha demostrado en su totalidad, si la lactancia puede prevenir la artritis, lo que sí es cierto es que la alimentación con leche de seno materno ofrece múltiples beneficios tales como fortalecer el vínculo físico y afectivo entre la mamá y su hijo, reduce la probabilidad de depresión posparto, disminuye el riesgo de muerte súbita del menor, previene la anemia del bebé, entre otros.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS