• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alarma: el mundo sufre de una malnutrición

Los especialistas nos indican cómo es que podemos combatir la malnutrición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alarma: el mundo sufre de una malnutrición
¿Cómo podemos enfrentar la malnutrición?

Uno de los más grandes problemas que enfrentamos en el mundo, es la malnutrición y como consecuencia las enfermedades tan complejas y desconocidas que diariamente afrontamos. Es entonces, donde damos importancia a la nutrición como la piedra angular de la vida.

La nutricionista, Lic. Claudia Agüero Moscoso, asegura que el consumo de alimentos ultra procesados, el estrés, la mala combinación de alimentos, el exceso de ciertos nutrientes y el deficiente consumo de otros han ocasionado un cambio desfavorable en los humanos, envolviéndonos en trágicos problemas de salud.

“La OMS dice que la obesidad acelera el envejecimiento celular, enlenteciendo procesos metabólicos y atrofiando otros; a su vez el Ministerio de Agricultura y Riego asegura que la ingesta insuficiente de frutas y verduras, constituye uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad, siendo necesario el consumo de 400 gr al día por persona”, afirma la nutricionista.

Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales andinos contribuyen a la prevención del sobrepeso y obesidad, además de la disminución de incidencia de enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Además, el consumo de proteínas, agua, grasa saludable y carbohidratos complejos constituyen la solución tanto en la prevención como en el tratamiento de los problemas de salud.

Agüero Moscoso, aconseja que acudir a un especialista en nutrición nos ayuda a mantener una dieta equilibrada rica en nutrientes y pobre en toxina, vital en cada etapa de nuestra vida.

“Estar bien asesorado y aprender a alimentarnos adecuadamente a veces no resulta fácil, sin embargo, contar con la ayuda del nutricionista hace más fácil la tarea y más alentador el camino. No tengas miedo, acude al nutricionista y permite a tu cuerpo estar en armonía y con buena salud”, exhorta Agüero Moscoso.

La especialista saluda y convoca a sus colegas a velar por la salud de la población y que cumplan esta ardua labor y menciona que el 06 de agosto se celebra en nuestro país el “Día del Nutricionista” en mención a la primera promoción de dietistas.

SOBRE EL AUTOR:
Alarma: el mundo sufre de una malnutrición

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY