• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las señales que te indican que tu cuerpo carece de vitamina D

Estos síntomas son algunos indicadores de que te falta vitamina D,motivo por el que no llevas unavida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las señales que te indican que tu cuerpo carece de vitamina D
vida saludable: qué produce la carencia de la vitamina D. (Foto: Redes Sociales)

Para llevar un estilo de vida saludable, es importante incluir dentro de nuestra dieta vitaminas suficientes para el buen funcionamiento del organismo, más aún si sola ausencia puede significar un peligro para la salud, y la vitamina D es una de estas.

Pero, ¿qué sucede si son escasas en nuestro cuerpo? De acuerdo a diversos estudios, la ausencia de esta vitamina en el organismo, la persona está mucho más propensa a sufrir daños tales como fracturas y raquitismo, osteoporosis, incluso en niños.

Por ello, es importante saber cuáles son aquellos signos que nos pueden indicar que tenemos un déficit de esta vitamina, y a continuación, te explicamos cuáles son. ¡Toma nota!

1. Dolor de huesos y cansancio

La fatiga, debilidad muscular son algunos indicadores de que tu cuerpo necesita una ingesta mayor de vitamina D.

2. Depresión

La serotonina es una hormona que produce el cerebro. De acuerdo a diversos estudios, la poca exposición de luz hace que esta disminuya, provocando que la persona que sufre de depresión se sienta aún más triste. Bien es sabido que el sol proporciona al cuerpo, vitamina D, y recibir rayos de luz para ayuda que esta hormona aumente. 

3. Sobrepeso

La vitamina D es soluble en grasa, por esta razón es que se dice que el peso está estrechamente relacionado a esta, ya que actúa como un “recipiente” que la recoge. Por tal motivo, si tienes un aumento de la masa corporal puede que te falta esta vitamina.

Para mantener un estilo de vida saludables, te recomendamos consumir alimentos ricos en vitamina D tales como el salmón, aceite de hígado de bacalao, huevo, queso, hígado de res, champiñones, atún y sardinas. 

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las señales que te indican que tu cuerpo carece de vitamina D

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY