¿Quieres quedar embarazada y no puedes? Estos hábitos lo pueden estar impidiendo

Estas son los hábitos que afectan tu salud y que no te permiten quedar embarazada. ¡Toma nota!

Cuando llegamos a una edad determinada o cuando sentimos que ya tenemos todo lo necesario para tener un hijo, buscamos quedar embarazada, ya que sentimos que es el momento preciso para traer al mundo a nuestro futuro bebé. No obstante, pese a todos los intentos no lo logramos. ¿Por qué? A continuación, te explicamos.

Muchas veces, tal vez por las diversas labores del hogar y el trabajo, nos encontramos expuestas a muchos factores, que generan que nuestro sistema hormonal se altere. Por ello, es importante dejar de realizar ciertos hábitos que afectan nuestra salud y nos impiden concebir. Aquí algunos de estos.

1. Falta de sueño

Aunque no lo creas el poco descanso del cuerpo, más aún luego de una larga jornada laboral, puede reducir las posibilidades de quedar embaraza. Por esta razón, es que te sugerimos dormir bien.

2. Estrés

Sin duda es uno de los principales factores que afectan directamente tu fertilidad. Así que, si estás pensando tener un bebé, te recomendamos que mantengas un estilo de vida más tranquilo y relajado.

3. Abuso de cafeína

Diversas investigaciones han sacado a la luz que el consumo de cafeína durante el embarazo podría producir un aborto. Por esta razón, es esencial que reduzcas la ingesta de la misma si quieres quedar embarazada.

4. Fumar

El cigarro contiene una sustancia llamada nicotina, la cual, además de ser la principal causante de la infertilidad, puede afectar seriamente a tu bebé si es que en algún momento quedas embarazada. ¡Evítalo!

5. Mala alimentación

Bien es sabido que todo lo que ingresa a nuestro organismo, puede afectar en gran medida en la salud de nuestro hijo. Por ello, es que diversos especialistas recomiendan a las futuras mamás y aquellas que quieren concebir, mantener una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS