• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que comerse las uñas puede ocasionar caries?

¿Te comes las uñas? Este mal hábito produce la presencia de caries en tusdientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que comerse las uñas puede ocasionar caries?
Vida saludable: comerse las uñas ocasiona caries. (Foto: Redes Sociales)

Sin duda mantener una buena higiene bucal es una buena manera de llevar una vida saludable. No obstante, muchas veces por la falta de tiempo, terminamos descuidando nuestros dientes, y como consecuencia, aparecen las molestas caries.

Entre los factores por los que se producen estos molestos orificios se hallan el comerse las uñas e incluso el beso, esto de acuerdo a José Francisco Lam Félix, coordinador de Estomatología de la Secretarias de Salud de Sonora.

Asimismo, explicó que el consumo excesivo de comida chatarra y carbohidratos también influyen en la aparición de esta enfermedad bucal.

"Las caries es muy común que aparezca desde la infancia, debido a que se tienen diversos factores que la pueden ocasionar, también es cierto que se trasmite por besos y utensilios que se usan para comer", indicó.

Y es que, de acuerdo a Francisco Lam, la boca es puerta al organismo, y es por este medio por el que pueden ingresar un sinnúmero de bacterias causando, por consiguiente, serias enfermedades.

También señaló que su presencia puede repercutir en la salud del oído, estómago y amígdalas, como también al corazón y cerebro. Por este motivo, el especialista recomienda mantener una buena higiene bucal y acudir, con frecuencia, al dentista.

"Las bacterias que producen la caries son agresivas y traspasan barreras, incluso la placenteria, por lo que es recomendable que las mujeres que se piensan embarazar, o que ya se encuentran en este periodo, cuiden su dentadura", indicó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que comerse las uñas puede ocasionar caries?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY