Dile adiós al insomnio con estos cinco maravillosos remedios caseros

El estrés del día a día es una de las principales causas del insomnio.

El insomnio es uno de los problemas más comunes que sufre el gran porcentaje de la población. El estrés del trabajo y las labores del hogar, son las principales causas que afectan la calidad de sueño, produciendo una alteración del estado de ánimo.

Afortunadamente, existen diversos remedios caseros que te pueden ayudar a combatir este problema, y lo mejor es que están al alcance de todos. A continuación, te presentamos algunos de ellos. ¡Toma nota!

NO DEJES DE LEER Cuatro remedios caseros para aliviar el estreñimiento

1. Leche:

Beber una taza de leche caliente, con una pizca de canela en polvo, antes de dormir mantendrá relajado a tu cuerpo, lo cual te permitirá dormir plácidamente. Pero, si eres intolerante a la lactosa, busca otras opciones como la leche de almendras o la de soya.

2. Valeriana:

Es uno de los remedios más utilizados por la medicina natural. Esto, debido a su gran poder para aliviar los nervios, una de las causas que produce el insomnio. Bébela como infusión antes de dormir.

3. Manzanilla:

Sus propiedades, tiene la capacidad de relajar los músculos del cuerpo. Por ello, es recomendable tomarlo como infusión una hora antes de ir a la cama.

TAMBIÉN LEE Cuatro remedios naturales que te ayudarán a hacerle frente a las flatulencias

4. Zumo de cereza:

Es el remedio casero más efectivo para elevar los niveles de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño, lo cual resulta perfecto para combatir el insomnio.

5. Galleta de trigo integral:

De acuerdo con diversos estudios, aquellos alimentos que combinan tanto las proteínas con los carbohidratos, permiten mejorar los trastornos del sueño, permitiéndote descansar mejor.  

Te puede interesar