• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bacterias intestinales influyen en el Alzheimer y otras demencias, según la ciencia

De acuerdo a este estudio,el cambio continuo en la dieta influyeen gran medida en la salud del cerebro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bacterias intestinales influyen en el Alzheimer y otras demencias, según la ciencia
Alzheimer: ciencia revela que bacterias intestinales influyen en esta enfermedad. (Foto: Difusión)

Recientes estudios, presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2018 en Chicago (EE UU), han develado que el alzheimer y otras enfermedades relacionadas con la demencia, están estrechamente relacionadas con el sistema digestivo, incluido las funciones intestinal y hepática.

De acuerdo a esta investigación, el cambio continuo en la dieta influye en gran medida en la salud del cerebro generando, con el trascurso de los años, un deterioro cognitivo y la posibilidad de desarrollar la demencia.

Cabe señalar, que el microbioma intestinal es un conjunto de microorganismo que viven dentro del tracto digestivo. Y estos estudios explican que cuando alteramos nuestra alimentación, estas bacterias pueden cambiar causando afecciones inflamatorias y autoinmunes.

"Aún en sus comienzos, la investigación en microbioma intestinal es muy emocionante ya que nos puede dar una nueva ventana sobre por qué la dieta y la nutrición son tan importantes para la salud cerebral”, explicó María Carrillo, directora científica de la Asociación de Alzheimer.

Asimismo, apuntó que este reciente trabajo permitirá saber cómo y por qué las “grasas buenas” ayudan a mantener la salud del cerebro. Cabe recalcar, que una dieta balanceada es ideal para mantener un estilo de vida saludable.  

SOBRE EL AUTOR:
Bacterias intestinales influyen en el Alzheimer y otras demencias, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY