Bacterias intestinales influyen en el Alzheimer y otras demencias, según la ciencia

De acuerdo a este estudio, el cambio continuo en la dieta influye en gran medida en la salud del cerebro.

Recientes estudios, presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2018 en Chicago (EE UU), han develado que el alzheimer y otras enfermedades relacionadas con la demencia, están estrechamente relacionadas con el sistema digestivo, incluido las funciones intestinal y hepática.

De acuerdo a esta investigación, el cambio continuo en la dieta influye en gran medida en la salud del cerebro generando, con el trascurso de los años, un deterioro cognitivo y la posibilidad de desarrollar la demencia.

NO DEJES DE LEER Esta bebida debes evitar si quieres seguir un régimen alimenticio saludable

Cabe señalar, que el microbioma intestinal es un conjunto de microorganismo que viven dentro del tracto digestivo. Y estos estudios explican que cuando alteramos nuestra alimentación, estas bacterias pueden cambiar causando afecciones inflamatorias y autoinmunes.

"Aún en sus comienzos, la investigación en microbioma intestinal es muy emocionante ya que nos puede dar una nueva ventana sobre por qué la dieta y la nutrición son tan importantes para la salud cerebral”, explicó María Carrillo, directora científica de la Asociación de Alzheimer.

Asimismo, apuntó que este reciente trabajo permitirá saber cómo y por qué las “grasas buenas” ayudan a mantener la salud del cerebro. Cabe recalcar, que una dieta balanceada es ideal para mantener un estilo de vida saludable.  

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS