¿Haces dieta pero no bajas ni un gramo de peso? Tenemos la explicación

Hacer dieta no significa no comer, simplemente es llevar un control de los alimentos y dejar de lado algunos productos que afecta a nuestra salud.

Cuando comenzamos una dieta o un régimen nutricional para bajar de peso solemos sentirnos obligados a comer todos los alimentos sancochados sin sabor ni color alguno. Desayunamos, almorzamos y cenamos un  plato enorme de verduras  con el rostro mal humorado y envidiando a todos aquellos que comen un montón pero no engordan nada, explica la nutricionista, Claudia Agüero.

¿Realmente éste tipo de alimentación es la correcta para todos?

En principio debemos recalcar que cada cuerpo es distinto y que el equilibrio o desequilibrio hormonal que presentemos influenciará en los resultados de cualquier régimen nutricional o dieta que iniciemos, siendo  casi imposible asegurar que una dieta estandarizada podría ser la más óptima para todos. Además, que existen otros factores no alimentarios que favorecerán o no el éxito de tu dieta como el tabaquismo, sedentarismo, etc.  

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Satanizamos alimentos riquísimos y naturales como la yema de huevo, las carnes rojas , el café entre otros que los denominamos no aptos para personas que están a dieta. Sin embargo, consumimos alimentos ultra procesados que la industria denomina “diet”, “Light”, “bajo en grasa”, “zero”… Un claro ejemplo son las bebidas gaseosas sin azúcar, los panes o galletas integrales e incluso los aceites dietéticos.

La industria puede ser amigable con la humanidad en muchos de los casos pero debemos afirmar que nunca un alimento ultra procesado será mejor o más sano que uno de origen natural y esta diferencia se ve reflejada al momento de identificar la causa real del sobrepeso y obesidad del mundo.

¿Quieres bajar de peso de manera efectiva, sana, rápida y sin padecimientos? Entonces comienza eliminando de tu vida todo aquello que veas industrializado.

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Cambia ese pan multigrano enriquecido y muy caro por una porción de choclo o papa en tu desayuno, acompaña tus tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) con verduras pero que no sean lo único que comas, consume grasa saludable todos los días como la palta o avocado, los frutos secos (pecanas, avellanas, castañas, etc),semillas  como el ajonjolí y la linaza.

Finalmente, Claudia Agüero nos indica que es importante beber mucha agua pura o agua de fruta o hiervas, nunca refrescos envasados aunque en la etiqueta mencionen que son súper sanos y sin azúcar. Camina frecuentemente y mantente sonriente. Esto es lo único que necesitas para ser feliz y tener el peso que tanto anhelas. 

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