Ciencia revela cómo activar la grasa "buena" para controlar la obesidad

El organismo, está compuesto por dos tipos de tejidos graso. Uno de ellos, es el adiposo blanco que almacena las calorías extras. El otro, es marrón, un tipo de grasa "buena" que las quema para generar calor.

La obesidad es uno de los problemas más comunes en el mundo, que se puede generar por diversos factores como, por ejemplo, los malos hábitos alimenticios, la poca actividad física o por genética. No obstante, un reciente estudio científico reveló un método para activar la grasa "buena” del organismo, que podría servir para controlar este trastorno del cuerpo. ¿No lo sabías? A continuación, te lo explicamos.

El metabolismo, está compuesto por dos tipos de tejidos graso. Uno de ellos, es el adiposo blanco que almacena las calorías extras. El otro, es marrón o pardo y es un tipo de grasa buena que las quema para generar calor.

NO DEJES DE LEER: Este es el batido que puedes tomar si quieres desintoxicar tu cuerpo

Cabe señalar que, el tejido graso está conformado por una asociación de células, que tiene entre sus funciones el mantener en su lugar los órganos internos, así como a otras estructuras más externas del cuerpo. 

El método consistiría en la manipulación del tejido marrón, que elimina la energía, para mantener la temperatura corporal del cuerpo, ayudando así al organismo a queme esa grasa almacenada por sí solo.

La investigación, que fue liderada por científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), develó también que este estudio sería muy positivo para tratar tanto la obesidad como enfermedades relacionadas a esta, como a diabetes.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS