• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciencia revela cómo activar la grasa "buena" para controlar la obesidad

Elorganismo, está compuesto por dos tipos de tejidos graso. Uno de ellos, es el adiposo blanco que almacena las calorías extras. El otro, es marrón, un tipo de grasa "buena" que las quema para generar calor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciencia revela cómo activar la grasa "buena" para controlar la obesidad
Obesidad: estudio científico explica cómo activar la grasa "buena" para controlar este problema. (Foto: Difusión)

La obesidad es uno de los problemas más comunes en el mundo, que se puede generar por diversos factores como, por ejemplo, los malos hábitos alimenticios, la poca actividad física o por genética. No obstante, un reciente estudio científico reveló un método para activar la grasa "buena” del organismo, que podría servir para controlar este trastorno del cuerpo. ¿No lo sabías? A continuación, te lo explicamos.

El metabolismo, está compuesto por dos tipos de tejidos graso. Uno de ellos, es el adiposo blanco que almacena las calorías extras. El otro, es marrón o pardo y es un tipo de grasa buena que las quema para generar calor.

Cabe señalar que, el tejido graso está conformado por una asociación de células, que tiene entre sus funciones el mantener en su lugar los órganos internos, así como a otras estructuras más externas del cuerpo. 

El método consistiría en la manipulación del tejido marrón, que elimina la energía, para mantener la temperatura corporal del cuerpo, ayudando así al organismo a queme esa grasa almacenada por sí solo.

La investigación, que fue liderada por científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), develó también que este estudio sería muy positivo para tratar tanto la obesidad como enfermedades relacionadas a esta, como a diabetes.

OFERTAS DE HOY