• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La obesidad causa los insoportables dolores de migraña?

Un reciente estudio ha revelado la importante relación que tiene la obesidad y la migraña, causando estragos en tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La obesidad causa los insoportables dolores de migraña?
La obesidad estaría vinculada con la migraña, según estudio.

Sí, aunque no lo creas el aumento de peso en exceso puede causar los molestosos dolores de migraña. Se llegó a esta conclusión luego de que un estudio confirmara que se eleva en un 27% el riesgo de padecer migraña en personas con obesidad, afectando su salud de manera agresiva.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra en España, el cual tenía como fin analizar que tan importante es el papel de la obesidad junto con los niveles de adipocitocinas en pacientes que padecen de migraña.

Como las personas al momento de que suben de peso liberan  citosinas proinflamatorias, los científicos intentaron averiguar si las son las causantes de contribuir en la inflamación de la migraña. De esta manera, llegaron a identificar el mecanismo que relaciona el aumento de grasa corporal y los insoportables dolores de cabeza que causa la migraña.

“La obesidad afecta a un proporción importante de la población. Es un factor de riesgo de cronificación de la migraña potencialmente reversible mediante dieta, ejercicio y cirugía en algunos pacientes”, comenta uno de los especialistas.

En el estudio se invitó a participar personas divididas en tres subgrupos: unas que padecían migraña episódica, otras con migraña crónica y el grupo control.

“Se cree que la liberación de citosinas proinflamatorias, como consecuencia del aumento de tejido adiposo en sujetos obesos, podría contribuir a la inflamación neurogénica que acompaña a la migraña y, como consecuencia, a incrementar progresivamente el número de crisis”, afirma uno de los investigadores.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY