• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: medicinas de emergencia que no debemos olvidar en viajes por feriado

Las Fiestas Patrias sonun buen motivo para viajar, pero siempre debemos andar precavidos y llevar un botiquín de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fiestas Patrias: medicinas de emergencia que no debemos olvidar en viajes por feriado
¿Qué debemos llevar en un botiquín de emergencia para un viaje?

Las Fiestas Patrias son una buena razón para que las familias planifiquen un viaje fuera de la ciudad pero no debemos olvidarnos de cuidar la salud. Algunas optan por paseos que involucran actividades al aire libre, como campamentos o deportes de aventura, lo que implica ciertos riesgos que no deberían ser dejados de lado, más aún si hay niños pequeños o adultos mayores.

En cualquiera de los casos, las familias planifican sus paseos o viajes y a veces olvidan portar un kit de emergencia.La Dra. Rocío Jiménez Rodríguez, coordinadora del Servicio de Emergencia de Clínica San Felipe, detalló cómo estar preparado y cuáles son las medicinas adecuadas que no deben faltar en un botiquín portátil:

Problemas gastrointestinales: Medicamentos para los mareos, náuseas, cólicos y gases.

Heridas: Agua oxigenada, alcohol, algodón o gasas estériles para desinfectar.

Fiebre: Antipiréticos, como paracetamol, que ayudan a bajar la temperatura corporal en jarabes o pastillas, según sea el caso.

Picaduras: Cremas que contengan corticoide y desinflamante.

“No es necesario llevar un gran botiquín. Es suficiente que contenga los elementos precisos para atender cualquier eventualidad menor que se presente en el transcurso del viaje y, si es una situación grave, permita ayudar a llegar a un centro de emergencia”, manifestó la Dra. Jiménez.

En ese sentido, recomendó que en la planificación del viaje también se investigue si en el destino hay algún centro de salud accesible o si se cuenta con cobertura en alguna clínica de la ciudad a donde se vaya.

“Es probable que no se necesite, pero es bueno saber a dónde podemos ir o llevar a nuestro familiar si surge alguna emergencia”, indicó la coordinadora del Servicio de Emergencia de Clínica San Felipe.

Asimismo, destacó que antes de realizar el viaje, es sumamente importante realizarse un buen chequeo médico. “Hay que tomarse el tiempo de contar a su médico sobre el viaje, sobre todo en caso de niños y adultos mayores, y tomar en cuenta algunas recomendaciones particulares”, precisó.

En el caso de personas que sufren enfermedades crónicas, como hipertensión o diabetes, la Dra. Jimenez recalcó que no deben olvidar los medicamentos habituales y en la cantidad suficiente.

“De darse el caso de la pérdida de las medicinas, lo recomendable es tener la receta médica por si hay que comprarlos”, resaltó la especialista.

Finalmente, no olvidar incluir en el equipaje un repelente y un bloqueador solar para evitar las picaduras de insectos, así como protegerse de las quemaduras durante los paseos.

Wapa, con estos consejos podrás viajar tranquila sin preocuparte de alguna enfermedad

SOBRE EL AUTOR:
Fiestas Patrias: medicinas de emergencia que no debemos olvidar en viajes por feriado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY