¿Qué necesitas para armar una mochila de emergencia?

La mochila de emergencia debe  ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez. 

Nuestro país está viviendo momentos difíciles a causa de los desastres naturales que se están suscitando en diversas zonas de nuestro país, por esta razón, Mario Casaretto, el Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dio las recomendaciones del caso para tomar las precauciones adecuadas para evitar más pérdidas humanas, así que toma nota de las cosas que necesitas para armar una mochila de emergencia.

NO DEJES DE LEER: Se abrirá programa de voluntarios ante desastres naturales que afectan a nuestro país

La mochila de emergencia tiene que contener artículos indispensables que pueden mantenernos a salvo por al menos 24 horas, así como también una caja de reserva que puede socorrernos por hasta cuatro días.

La mochila que usemos debe  ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez que el caso requiera. Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos.

Presta atención a esta nota y no dejes de armar este importante utensilio. 

Los artículos que debes de tener en tu mochila son los siguientes:

1. Botiquín de primeros auxilios

2. Alimentos no perecibles

3. Ropa y abrigo

4. Dinero en monedas

5. Silbato

6. Documentos de identidad

7. Cuchillo multiuso para cualquier situación

8. Artículos de higiene

10. Linterna

11. Radio y pilas 

12. Agua

Esto es lo que necesitas para poder sobrevivir si te encuentras en medio de algunas zonas de emergencia, recuerda que lo material se recupera, pero las vidas humanas no.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Admirable! Mujer policía es elogiada en Facebook por continuar trabajando en plena inundación [VIDEO]

Además de esta mochila de supervivencia, puedes informar a tus familiares que te encuentras bien a través de las redes sociales como el Facebook y su opción de Safety Check, recuerda que si no estás en una zona de peligro, no lo utilices, ya que esto puede afectar los algoritmos de Facebook y se podría complicar su uso.

                

Te puede interesar