• https://wapa.pe/salud/2016-09-03-ocho-consejos-para-perder-peso-tomando-agua

Ocho consejos para perder peso tomando agua

El adelgazar bebiendo agua no es un mito porque ha sido comprobado por la Clínica Universitaria Charité de Berlín y publicado por la Revista American Journal of Clinical Nutrition. Pero, se debe  conocer cómo hacerlo para que sea efectivo. Tu Revista Wapa te indica ocho consejos para perder peso bebiendo agua. 

TAMBIÉN LEE: Comer pizza ayudaría a bajar de peso, según la ciencia

1.  Comer frutas y verduras

Al tener hambre entre comidas, se recomienda comer frutas y verduras porque estas contienen agua y son alimentos sólidos. Pero, se tiene que elegir alimentos frescos para acelerar la pérdida de peso y obtener la fibra que necesitamos para conseguirlo

2.  Tomar un vaso de agua al despertar

Al despertar, se debe beber un vaso de agua. No se debe  tomar café o té en el desayuno. De esta forma tan sencilla, es más fácil purificar el cuerpo. Además, se puede dejar un vaso de agua a lado de la cama para no olvidar hacerlo.

3.  Llevar una botella de agua al trabajo

En caso de olvidar las cosas en casa, puedes tener en tu cajón del trabajo una botella para llenarla de agua del bidón. Además, puedes obtener agua en las bodegas. Recuerda que con toda actividad se pierde agua y es necesario hidratarse para recuperar energías y evitar dolores de cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: 7 secretos para bajar de peso que tu personal trainer y tu doctor jamás te dirán

4.  Beber agua antes de comer

Esto ayuda a que el estómago esté casi lleno y que no tengas tantas ansias por comer doble. Además, será más sencillo llevar una dieta balanceada absorbiendo de mejor manera los nutrientes de los alimentos. 

5.  Diluir el jugo en agua

En especial cuando se trate de una bebida procesada, se debe de diluir el jugo en agua. Se recomienda diluir ¼ de jugo con ¾ de agua. Además, se tiene que tener en cuenta que los jugos procesados tienen más azúcar y carbohidratos. Por esto, es buena idea diluirlo  y así, hidratarse más. 

6.  No tomar gaseosa 


Esta bebida contiene mucho azúcar. También, se recomienda al pedir un jugo en la juguería que no le pongan azúcar.

7.    Hacer refresco con fruta

Si quieres poner al agua sabor, elige limón, naranja u otra fruta para preparar refresco sin añadirle azúcar. Además, es ideal para desintoxicar el cuerpo y metabolizar las grasas.

NO TE PIERDAS: Comer pizza ayudaría a bajar de peso, según la ciencia

8.  Beber tres litros diarios


Esto significa beber 12 vasos diarios de agua  tres botellas. Puede ser fría o caliente como lo son las infusiones. Recuerda, que el agua no adelgaza si no se evita las grasas o frituras. Se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra poco a poco. 

 

Te puede interesar