Cuatro alimentos que te ayudarán a desintoxicar el páncreas de forma natural

Tiene la capacidad de "filtrar" los residuos tóxicos del cuerpo. Pero, cuando se acumulan, el páncreas deja de funcionar correctamente.  

Wapa, al igual que los otros órganos de nuestro cuerpo, el páncreas cumple una función importante en el organismo. Por esta razón, es de vital importancia que tengas en cuenta cuáles son los alimentos que debes consumir para mantenerlo limpio y sano.

Cabe señalar, que el páncreas se encarga de filtrar los desechos que produce nuestro organismo, a diario. Pero, si retiene demasiadas toxinas deja de funcionar correctamente.

A continuación te presentamos algunos alimentos que te pueden ayudar a desintoxicarlo de forma natural. ¡Presta mucha atención!

NO DEJES DE LEER: ¡Atención! Chilcano de pescado no es tan nutritivo como crees

1. Ajo

Además de darle un sabor peculiar a nuestros platos, el ajo posee aminoácidos y proteínas ideales para el cuidado del páncreas. Por esta razón, es que diversos especialistas recomiendan comerlo crudo y, si es posible, en ayunas.   

2. Canela

La canela es un fuente rica de fibra, manganeso, calcio y hierro. Asimismo, posee propiedades depurativas ideales para eliminar los residuos tóxicos del cuerpo. Si lo consumes como infusión y lo acompañas junto a una dieta balanceada, podrás obtener mejores resultados.

TAMBIÉN LEE: ¡Alerta! Retiran estas conocidas galletas por riesgo de salmonella

3. Diente de león

Es conocido como un gran protector del páncreas. Sus propiedades estimulan la secreción de la bilis y ayuda al páncreas a cumplir correctamente sus funciones. Prepara una infusión con la raíz del diente de león y, si deseas, endúlzalo con una cucharadita de miel.

4.Bayas de cedro

Es una deliciosa fruta con forma de uva, procedente del sudoeste de Estados Unidos. Es muy valorada por la medicina ayurvédica, debido a sus propiedades depurativas. Consúmelas en su forma natural a diario.

Te puede interesar