¡Atención! Chilcano de pescado no es tan nutritivo como crees

De acuerdo a un programa del Ministerio de la Producción, al momento de su cocción el pescado pierde la gran parte de sus propiedades.

A diferencia de la carne, el pescado es un alimento altamente nutritivo. Es rico en omega 3, un ácido graso que nuestro organismo no es capaz de generar por sí solo, motivo por el cual diversos expertos en salud recomiendan comerlo 2 o 3 veces por semana. No obstante, expertos en la salud aseguran que el chilcano de pescado no es para nada nutritivo. ¿Por qué? A continuación, te explicamos.

Especialistas del Ministerio de la Producción mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado” afirman que durante la cocción, el pescado pierde gran parte de sus propiedades, motivo por el cual el chilcano de pescado, plato bandera del Perú, deja de ser nutritivo. 

NO DEJES DE LEER: La ciencia revela cuál es el alimento que podría prolongar la vida

Mabel Vila, nutricionista de este programa, explica que este potaje puede ser incluido dentro de una dieta balanceada, pero como complemento y no como plato principal. Asimismo, recomendó prepararlo al vapor, como guiso o con puré.

“El pescado es uno de los alimentos más saludables, ya que es fuente principal de omega 3, grasa saludable que ayuda al desarrollo cerebral de los niños, a prevenir enfermedades cardiovasculares, a mejorar la leche materna, entre otros”, detalló la especialista.

 

Te puede interesar