Ver el Mundial de Rusia 2018 podría dañar tu corazón, según la ciencia

En el Mundial las emociones se intensifican y una fuerte impresión puede desencadenar en un paro cardiaco.

El fútbol es un deporte que une gente y pasiones desde tiempos inmemorables. Es una de las formas de distracción y entretenimiento más usadas por cientos de personas. Ahora con la fiebre mundialista son miles de hinchas que se ponen la camiseta y gritan de corazón cada uno de los goles de su selección.

TE PUEDE INTERESAR Comer papitas fritas aumentaría el riesgo de muerte, según estudio

En esta oportunidad los ojos del mundo se encuentran en Rusia, es ahí donde ciudadanos de diferentes países han llegado para pasar un momento de "diversión". Sin embargo, pocos conocen es que esto podría resultar más peligroso de lo que creen.

Lo cierto es que, lejos de relajarte, la presión del deporte rey genera constantes episodios de tensión y estrés en los espectadores al ver a los deportistas de su país enfrentándose por el sueño de llevarse la copa mundo

Según un estudio realizado en el 2008 por el 'New England Journal of Medicine', ver un partido de fútbol puede estresarte y duplicar el riesgo de un evento cardiovascular agudo. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego que en Mundial de Corea-Japón 2002, la 'International Journal of Cardiology' registrara el ritmo del corazón de muchos de los hinchas que asistieron al evento. 

TAMBIÉN PUEDES VER Cuatro alimentos que no debes comer si tienes asma

En la información obtenida, hallaron que los encuentros futbolísticos se incrementaron en 63% la velocidad de los latidos del corazón, mientras que la cantidad de paros cardíacos aumentaron en 77%.

De igual manera, el tipo de alimentos que se consumen durante este periodo contienen grandes cantidades de grasa saturadas y manteca, además del tabaco y alcohol, que combinados desencadenan en pequeños episodios de taquicardia.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS