Las preguntas que le podríamos hacer a una persona con depresión para prevenir el suicidio

Un estudio reveló cuáles serían las preguntas adecuadas para prevenir el suicidio en un paciente con depresión.

Los expertos mencionan que solo una palabra en el momento adecuado podría cambiarlo todo, por ello siempre es bueno detectar algunas características de la depresión. Si tenemos un familiar con esta enfermedad, debemos estar siempre pendientes de él y darle toda la atención y compresión posible.

Un estudio publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades señala que la tasa de suicidios creció en los Estados Unidos en un 38% en la mayoría de sus estados desde el año 1999. Los especialistas mencionan que este es un indicador bastante importante para concientizar a la población sobre los problemas de salud mental.

Mayo Clinic, recomienda estas preguntas para meditar nosotros mismos y después utilizarlas con nuestros seres queridos que están pasando por depresión:

1.¿Cómo estás lidiando con lo que ha estado pasando en tu vida?

2.¿Alguna vez tuviste ganas de rendirte?

3.¿Estás pensando en morir?

4.¿Estás pensando en hacerte daño?

5.¿Estás pensando en suicidarte?

6.¿Has pensado alguna vez en el suicidio o has intentado hacerte daño antes?

7.¿Has pensado en cómo o cuándo lo harías?

8.¿Tienes acceso a armas u objetos que puedan ser usadas como armas para hacerte daño?

Los expertos indican que estas interrogantes no incitan al suicidio ni animan a nadie a hacerse daño, sino todo lo contrario. Son muy complicadas de realizar, pero estás animando a la persona a hablar de sus sentimientos y minimizar el riesgo de actuar.

Una persona con depresión merece tratamiento y mucha ayuda de sus seres queridos. Después de haber tenido esta conversación, no te olvides de decirle que no está solo y que cuenta con tu compañía para todo.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS