• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es malo sacarse los granos? La respuesta te impactará

Si lo hacías, no lo sigas haciendo las consecuencias por reventarse los granitos son letales, seguramente luego de saberlo dejarás de hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es malo sacarse los granos? La respuesta te impactará
¡Deja de reventarte los granos!

Si habitualmente te revientas los granos que te salen en el rostro, ten mucho cuidado. Hoy te diremos las graves consecuencias que te podría traer esta peligrosa acción.

PROVOCA INFECCIONES

A pesar de que parece el acto más inofensivo del mundo, lo cierto es que sacarse un grano podría traer graves consecuencias.

Lo cierto es que muchas personas cuando realizan este acto no se lavan las manos, por lo cual llevarían una gran cantidad de gérmenes y bacterias al rostro, infectando toda el área.

Esto llegaría a convertirse en una gran herida si no es atendida la infección a tiempo. Evítate malos ratos y no te saques los granitos.

PUEDE DEJAR CICATRICES DE POR VIDA

Cuando te revientas los granos y llegan a formarse infecciones, en muchas ocasiones llegan a formarse cicatrices o manchas en toda el área. En la gran mayoría de los casos esto se presenta en el rostro, dejando incluso orificios en ciertas partes

ENVEJECIMIENTO

Ni bien te sacas un grano, tu piel se inflama y queda muy roja. Esto provocaría que se desgasten las fibras de colágeno, produciéndote arrugas y envejecimiento prematuro.

Lo mejor en estos casos es dejar que el grano se esfume de manera natural para que no causes daños en tu piel de manera permanente.

Si esta situación persiste, es importante que visites a tu dermatólogo para que te diagnostique algún problema o anomalía en tu piel.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es malo sacarse los granos? La respuesta te impactará

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY