Si tienes problemas de acné o quieres evitar el brote de granos espinillas, puedes acompañar tu rutina de limpieza con una dieta que te ayudará a que estas imperfecciones desaparezcan. Según el dermatólogo de Homeoderma, Juan José Fajardo, debemos de conocer cuatro alimentos que ayuda a eliminar las impurezas y los que debemos de evitar.

  1. Frutas y verduras.

Es hora de vaciar el frutero comer una buena ensalada, ya que favorece la eliminación de desechos que circulan  en la sangre. Es una manera práctica de disminuir las impurezas que tienden a acumularse en la piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Deja de consumir estos seis alimentos que causan acné

  1. Cereales integrales.

Este alimento es rico en fibra, lo cual nos ayuda a reducir el estreñimiento y a eliminar toxinas. Además, su aporte de vitamina E reduce la evolución del acné.

  1. Vitamina E.

Se puede encontrar en el germen de trigo, frutos secos, aceites vegetales, palta, aceitunas verdes, tomates, brócoli o espárragos. Además, mantienen las células de la piel en buen estado conjuntamente con la vitamina A.

  1. Mucha agua.

Se recomienda tomar dos litros de agua mineral al día para eliminar toxinas.

  1. No carbohidratos refinados o azúcar.

 Es decir, no ingerir alimentos elaborados como dulces, caramelos, panes o pasteles  porque favorecen la aparición de acné cuando se consumen diariamente. Además, si se sufre de mala digestión de carbohidratos o se presume, se deben hacer exámenes médicos para descartar esta posibilidad.

  1. Reducir el consumo de grasa saturada. 

Su consumo incrementa la secreción de sebo en las glándulas sebáceas de la piel, lo cual causa que se obstruya llegando a formar los granos. Por ello, se recomienda evitar los embutidos, el paté y la mantequilla.

Wapa, recuerda que después de los 25 años, los granos aparecen por cambios hormonales o en épocas de mucho estrés. Asimismo, el doctor José Fajardo recomienda no abusar del tratamiento farmacológico y llevar una higiene adecuada utilizando cremas limpiadoras con pH neutro.

NO TE PIERDAS DE:¿Sabías que el huevo te puede ayudar a combatir el acné?

 
 
 

¡¡Son adorables!! No te pierdas estas #fotos de #veterinarios con sus pacientes #animales -->> http://goo.gl/lXkbxv

Posted by Revista Wapa on Lunes, 1 de febrero de 2016
 

WAPA, toma nota de esta recomendación si quieres bajar de peso -->> http://goo.gl/Vqp4bk

Posted by Revista Wapa on Lunes, 1 de febrero de 2016
 

Toma nota de estos poses para que disfrutes con tu #pareja -->> http://goo.gl/i5Vjvd

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 6 de enero de 2016

Te puede interesar

SÍGUENOS