• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la dieta perfecta para evitar el acné

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la dieta perfecta para evitar el acné

Si tienes problemas de acné o quieres evitar el brote de granos espinillas, puedes acompañar tu rutina de limpieza con una dieta que te ayudará a que estas imperfecciones desaparezcan. Según el dermatólogo de Homeoderma, Juan José Fajardo, debemos de conocer cuatro alimentos que ayuda a eliminar las impurezas y los que debemos de evitar.

Frutas y verduras.

Es hora de vaciar el frutero comer una buena ensalada, ya que favorece la eliminación de desechos que circulan  en la sangre. Es una manera práctica de disminuir las impurezas que tienden a acumularse en la piel.

Cereales integrales.

Este alimento es rico en fibra, lo cual nos ayuda a reducir el estreñimiento y a eliminar toxinas. Además, su aporte de vitamina E reduce la evolución del acné.

Vitamina E.

Se puede encontrar en el germen de trigo, frutos secos, aceites vegetales, palta, aceitunas verdes, tomates, brócoli o espárragos. Además, mantienen las células de la piel en buen estado conjuntamente con la vitamina A.

Mucha agua.

Se recomienda tomar dos litros de agua mineral al día para eliminar toxinas.

No carbohidratos refinados o azúcar.

 Es decir, no ingerir alimentos elaborados como dulces, caramelos, panes o pasteles  porque favorecen la aparición de acné cuando se consumen diariamente. Además, si se sufre de mala digestión de carbohidratos o se presume, se deben hacer exámenes médicos para descartar esta posibilidad.

Reducir el consumo de grasa saturada. 

Su consumo incrementa la secreción de sebo en las glándulas sebáceas de la piel, lo cual causa que se obstruya llegando a formar los granos. Por ello, se recomienda evitar los embutidos, el paté y la mantequilla.

Wapa, recuerda que después de los 25 años, los granos aparecen por cambios hormonales o en épocas de mucho estrés. Asimismo, el doctor José Fajardo recomienda no abusar del tratamiento farmacológico y llevar una higiene adecuada utilizando cremas limpiadoras con pH neutro.

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la dieta perfecta para evitar el acné

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY