• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la menopausia social, el síndrome que afecta a la juventud

Wapa te contamos lo que necesitas saber sobre el síndrome que suele presentarse a los 25 años y que muchos no conocen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la menopausia social, el síndrome que afecta a la juventud
Descubre si padeces de la menopausia social

Tranquila Wapa, esta no es la menopausia de la edad madura. Como su nombre lo describe la menopausia social consta de dejar de lado aquellas actividades sociales que consideras divertidas como las fiestas, juegos de azar, llegar tarde a casa, etc. A pesar de tener  25 años, te causan cansancio y fastidio este tipo de actividades.

Este fenómeno se da en la mente y el cuerpo por lo que algunas mujeres aceptan haber entrado a esta etapa y se sienten orgullosas de decirlo ya que no implica nada malo.

¡Atenta wapa! te explicamos cuáles son las señales que te ayudarán a detectar si padeces de este síndrome.

- Ya no consumes alcohol como antes, si no que prefieres evitar beberlo en exceso para evitar la resaca al día siguiente.

- No te molesta que te cancelen una salida, te lo tomas con calma y prefieres estar en el sofá o tu cama viendo una buena pela en Netflix.

- Te gusta estar tranquila en casa en vez de asistir todos los fines de semana a festivales o conciertos llenos de gente. No significa que nunca más volverás a salir, es solo que no lo haces seguido.

- Ya no te desvelas igual que antes, aproximadamente alrededor de las 10:00 pm comienzas a sentir el cansancio del día y no esperas la hora de llegar a tu cama.

- Tus fines de semana inician con el pie derecho, ya no te levantas con resaca, por lo que te da tiempo de realizar ejercicios y desayunar en casa.

- Sí antes gastabas en ropa, salidas a fiestas, tragos, etc., ahora prefieres ahorra tu dinero para viajar, comprar libros, iniciar un proyecto, etc. Priorizas tus gastos invirtiendo en ti antes que nada.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la menopausia social, el síndrome que afecta a la juventud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY