• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para evitar sentir cansancio durante el día

El cansancio en la oficina o durante el día no debe detener tus actividades. Sigue cinco simples tips para que te sientas mejor y más enfocada a tus labores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco tips para evitar sentir cansancio durante el día
El cansancio en la oficina o durante el día no debe detener tus actividades. Sigue cinco simples tips para que te sientas mejor y más enfocada a tus labores.

Si tienes el problema de bostezar a cada momento o no puedes mantenerte concentrada por cansancio, hay formas sencillas de recuperar la energía y evitar aquella sensación. Wapa, te invitamos a  poner en práctica cinco tips para evitar el cansancio durante tu día laboral. 

1.  Un café

El café despierta todos los sentidos e influye en la concentración, indica Susan Roberts, directora del Laboratorio de Energía Metabólica del Centro de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Sin embargo, no es recomendable para todo tipo de personas por cuestiones de salud.

2.  Desayuno con frutas

Un desayuno energético es el que no sólo tiene carbohidratos. Debes comer: cereales, fruta y grasas en pequeñas cantidades como nueces o maní, esto evitará sentir hambre durante las primeras horas de trabajo. 

3.  Tomar agua

Con cada movimiento, las personas pierden agua y por ese motivo, tienen que estar constantemente ingiriendo esa bebida. Los expertos de la Universidad de Connecticut aconsejan tomar agua todo el día. 

4.  Comer proteína en el almuerzo

Es decir, comer huevos, legumbres, salmón entre otras carnes durante el almuerzo. Los médicos aconsejan comer ocho gramos de proteínas por cada 9 kilos de peso corporal que tenga la persona. Por ejemplo, si se tiene 58 kilos de peso, se comerá un poco más de 51 gramos al día. 

5.  Evitar el azúcar

El azúcar da energía momentánea y no es bueno porque se volverá a sentir más cansancio que al principio. Se debe evitar los caramelos, chocolates, gaseosas o bebidas muy azucaradas. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco tips para evitar sentir cansancio durante el día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY