• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menopausia: es recomendable realizar ejercicios en esta etapa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Menopausia: es recomendable realizar ejercicios en esta etapa

La menopausia es un evento natural en la vida de las mujeres que se produce entre los 40 y 55 años, durante esta etapa los ovarios pierden la capacidad de producir estrógeno y progesterona, hormonas que se encargan de moldear el carácter y aspecto femenino, la fertilidad y la reproducción humana, además de regular el ciclo menstrual.

Los síntomas más comunes  que sufren las mujeres con menopausia son mareos, bochornos y mucha depresión. La doctora del Club Médico Deportivo Bodytech, Janet Quintana señaló que los ejercicios pueden ayudar a contrarrestar estos síntomas.

Ejercicios para esta etapa

Las mujeres que llevan una vida sedentaria deben empezar poco a poco, con sesiones de 30 minutos con una cantidad de dos o tres veces por semana e ir aumentando gradualmente el tiempo o la intensidad de los ejercicios.

Antes de empezar se deben realizar estiramientos de  al menos  15 segundos antes durante y después  de realizar cualquier actividad para evitar lesiones.

Ejercicios aeróbicos: Que ayudan a bajar de peso y mejorar el estado físico.

Caminar a ritmo de marcha,Correr con intensidad baja o moderada.Bailar, pues el baile puede ayudar a formar el músculo y a mantenerlo firme.

Ejercicios anaeróbicos: Favorece la formación de hueso y mejora la fuerza muscular, dos aspectos muy importantes en las mujeres menopáusicas.

Levantar pesas, carreras rápidas de corta duración,Practicar abdominales.

Meditación: ayudan a reducir el estrés y a disminuir algunos de los síntomas a través del control de la mente

El Yoga reduce síntomas como los sofocos, la irritabilidad y el cansancio.

Para más información sobre los ejercicios y la Menopausia viste:

www.bodytechperu.com

SOBRE EL AUTOR:
Menopausia: es recomendable realizar ejercicios en esta etapa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY