• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós golosinas! Colegios venderán alimentos saludables desde este año

La Ley de Alimentación Saludable que se promulgo en el 2017 y asegura que en los quioscos se debenvender exclusivamente alimentos y bebidas saludables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Adiós golosinas! Colegios venderán alimentos saludables desde este año
La Ley de Alimentación Saludable que se promulgo en el 2017 y asegura que en los quioscos se debenvender exclusivamente alimentos y bebidas saludables.

Excelente medida. Estamos a pocos días de dar inicio a un nuevo año escolar y el Ministro de Salud dio una buena noticia, ya que se encuentra trabajando en un proyecto junto al Ministerio de Educación para que en los quioscos de los colegios de todo el país  solo se  vendan alimentos saludables y la medida empezaría  a regir desde este año.

Con esta decisión se empezaría a respetar la Ley de Alimentación Saludable que se promulgo en el 2017 y en la que asegura que en los quioscos, comedores y confiterías de los colegios deberán vender exclusivamente alimentos y bebidas saludables.

"Esperamos el inicio del año escolar y lo verán. Lo estamos trabajando con el Minedu", subrayó el titular de Salud. El inicio del año escolar en el sector público está previsto para el lunes 12 de marzo, donde la medida tomará su  pleno funcionamiento.

Otro aspecto de la mencionada ley es el Manual de Advertencias Publicitarias que alerta si un alimento es alto en grasas, sodio y azúcar (los sellos rojos).

"Nosotros continuamos trabajando, inclusive el reglamento mandaba hacer un Manual de Advertencias la que ya está listo, no obstante lo que tenemos es esta dificultad temporal (tras la aprobación del semáforo nutricional en el parlamento), pero todo sigue. Ya tenemos los quioscos saludables", añadió.

Desde el 2015, el Minsa promueve la implementación de los llamados quioscos saludables.

SOBRE EL AUTOR:
¡Adiós golosinas! Colegios venderán alimentos saludables desde este año

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY