• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hasta que EDAD te puede CRECER el pene?

El miembro viril masculino tiene una etapa de crecimiento muy amplia, y hoy te revelamos hasta qué edad continúa desarrollándose.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Hasta que EDAD te puede CRECER el pene?
¿Hasta que EDAD te puede CRECER el pene?

El tamaño del pene ha sido tradicionalmente un aspecto muy valorado por los hombres, y se ha asociado erróneamente con la hombría y la capacidad de satisfacer a una mujer, bajo ideas machistas.

Desde la adolescencia, muchos jóvenes muestran curiosidad y preocupación por el tamaño de su miembro y su desarrollo futuro. El doctor Luis Velasco Wilson, especialista en urología, ofrece algunas aclaraciones al respecto.

¿Hasta qué edad crece el pene?

El especialista explica que el crecimiento del pene coincide con el desarrollo general del cuerpo masculino, comenzando alrededor de los 12-13 años y finalizando alrededor de los 18-19 años.

Respecto al tamaño promedio, es difícil establecer una cifra exacta debido a que los estudios se basan en autorreportes, los cuales tienden a ser supervalorados. Sin embargo, se estima que está en un rango entre los 10 y los 14 cm.

Por otra parte, el médico Jorge Saldaña indica que se considera que un pene es pequeño cuando tiene menos de 6 cm de grosor en estado erecto. En contraste, se considera que un pene grande tiene entre 15 cm y 20 cm de longitud y entre 5 cm y 8 cm de grosor.

SOBRE EL AUTOR:
¿Hasta que EDAD te puede CRECER el pene?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY