• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El poder en tus manos! Beneficios y técnicas de masturbación femenina para aumentar placer

Si estás pensando en masturbarte y tienes vergüenza ¡Tranquila porque te contamos los beneficios que tiene este acto! 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡El poder en tus manos! Beneficios y técnicas de masturbación femenina para aumentar placer
Puedes optar esta misma noche, para iniciar con el placer de la masturbación

La masturbación femenina cada vez se está volviendo más común entre las mujeres y las cifras cada vez se elevan. Ya que, darse placer a una misma a través de los juguetes sexuales, es una de las mejores sensaciones del mundo.

Por otro lado, excitarse es idealmente acabar en un orgasmo, conecta con varios sistemas biológicos y satisfacernos de manera individual. Lo que deriva en múltiples beneficios y es la principal razón por la deberías reservarte un momento contigo misma esta noche.

Beneficios de la masturbación femenina

Para algunas es algo nuevo este tema, para otras es un tema común saber estos temas, ya que tiene más experiencias. Por ello te contamos cuáles son los beneficios como,

Masturbarte puede ayudarte a dormir mejor

Antes de dormir, puedes optar para unos momentos de placer, ya que puedes terminar en un gran orgasmo que no te imaginaras. Lo mejor es que te ayudará a dormir mejor y entrarás en un sueño profundo, por lo que te deja en un buen estado.

También te alivia del estrés y te da una sensación de calma zen tras tocarte y quedarte tranquila como una bebé. Aparte darte un gusto a ti misma aumenta tus niveles de estrógeno, una hormona que hace que el restaurador sueño REM sea más profundo.

Ayuda a elevar la libido

Los orgasmos generan orgasmos, porque arrancar el motor a través de la masturbación crea excitación física y a su vez revoluciona nuestro deseo. Quiere decir que este proceso prepara a tu cerebro para más acción.

Luego, las neuronas harán que ardan juntas y es ahí donde se conectan entre ellas. También, al masturbarte, estás fortaleciendo esas conexiones en el cerebro, así que es más fácil arrancar el sistema.

Masturbarse es como tomarte una pastilla de la felicidad

La masturbación activa un elaborado baile de actividad hormonal en tu cerebro y este proceso conlleva una intrincada liberación de serotonina y dopamina. Lo que se parece mucho al estado de felicidad que conlleva el equilibrio hormonal.

A esto se lo llama la conexión cerebro-vagina, porque cuando lo pasamos bien ahí abajo, el cerebro se siente feliz. Entonces, lo único que queda es disfrutar de este placer, ya que se goza de manera satisfactoria.

Ayuda a que se libere oxígeno en el cerebro

La masturbación conlleva más beneficios aún para el cerebro, ya que, al llegar al orgasmo, se activan muchas cosas en muchas áreas del cerebro. Por lo tanto, se libera mucho oxígeno comenta y el aumento en el flujo sanguíneo y el oxígeno que se genera al excitarnos

Entonces se considera positivo para nuestra materia gris y es algo como un ejercicio circulatorio para el cerebro y para el cuerpo. Lo que hacemos es algo así como darle al cerebro una buena limpieza natural.

La masturbación puede reducir el dolor

Según un estudio, darte un poco de amor, puede reducir el dolor y en donde se descubrieron que la actividad sexual ayudaba a aliviar el dolor de migraña. También se descubrió que la auto estimulación vaginal también aumentaba significativamente la tolerancia al dolor.

Es posible que fortalezca los músculos pélvicos

Ahora, llegar al orgasmo no es siempre fácil, ya que a veces se asemeja a un entrenamiento en toda regla, al igual que con cualquier otro ejercicio. Entonces, la masturbación te puede ayudar a desarrollar fuerza, concretamente en tus músculos pélvicos.

Pero, durante la masturbación, la tendencia es que aparezcan contracciones espontáneas e involuntarias en esos músculos, nos explica, que pasa igual con cualquier otro músculo, si lo utilizas, se fortalece. También, la investigación ha demostrado que las mujeres que tienen músculos pélvicos más fortalecidos disfrutan de mejores orgasmos y tienen más apetito sexual.

SOBRE EL AUTOR:
¡El poder en tus manos! Beneficios y técnicas de masturbación femenina para aumentar placer

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY