• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes quién es más infiel? Un estudio científico revela las estadísticas impactantes

Amigos independientemente de lo malo de la infidelidad los estudios revelan que hay diferencias entre mujeres y hombres a la hora de ser infieles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes quién es más infiel? Un estudio científico revela las estadísticas impactantes
Uno de los mitos que más se ha dicho es que el varón es el infiel en toda relación.

La infidelidad es un hecho que ha marcado un antes y un después dentro de las parejas sentimentales. Mucho se ha dicho que el varón es el más infiel en cualquier tipo de relación amorosa (sea esta de enamorados, novios y matrimonio). Siempre se ha concluido que el varón es más propenso en caer en ella, pero un estudio ha revolucionado la manera de pensar.

En esta nota de WAPA te detallamos quién es el más infiel de todos.

¿Qué revela un estudio sobre infidelidad?

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Missouri en los Estados Unidos ha sido claro en determinar y romper paradigmas sobre un mito que ha apuntado siempre al varón. ¿Quién es más infiel, el varón o la mujer? La ciencia ha precisado que el varón no es el más infiel en cualquier relación sentimental.

Según ha precisado, la ciencia ha determinado que las mujeres son quienes más luchan contra la monogamia. Esto también ha sido confirmado por un grupo de antropólogas quienes han precisado que las mujeres tienen más libido sexual que el varón y ella están en búsqueda de la variedad sexual y por ello tienden a caer en la infidelidad.

Por otro lado, el estudio ha sido realmente claro en precisar que algunas mujeres se sienten muy solas y por ello buscan en otros hombres ese calor que les falta sentir. Hay que precisar aquí que las mujeres a diferencia de los hombres son más analíticas y selectivas para engañar. En cambio, el hombre hasta se llena el ego cuando engaña, pero quizá desconozca que su pareja también le es infiel porque cuando lo hace es más meticulosa de lo que él se imagina.

Wednesday Martin, antropóloga y autor de "Untrue", ha sido clara en precisar que esta nueva investigación denominada ‘la gran corrección’ precisa que por muchos años se han considerado a la mujer con un libido sexual menor que del varón. Y es aquí que partió siempre la idea que el varón era el más infiel por ser considerado más activo en el aspecto sexual. Asimismo, se creyó erróneamente que cuando el hombre miraba un ‘buen culito’ automáticamente se excitaba la cual se manifestaba en una reacción en la zona del pene.

"Mientras que los hombres pueden tener niveles más altos de deseo espontáneo, las mujeres toman la delantera para el deseo de respuesta o desencadenado. "Las mujeres se aburren de la uniformidad sexual", es lo que sostiene la investigadora norteamericana.

¿Qué buscan las mujeres cuando quieren ser infiel?

Otro mito que imperó por siglos es que el hombre siempre engaña por razones sexuales mientras que las mujeres por aspectos emocionales. Según una investigación hecha por la universidad de Missouri el 76% de las mujeres engañan por gratificación sexual antes que conexión emocional.

Wednesday Martin, antropóloga y autor de "Untrue", ha sido clara que su estudio confirma que las mujeres infieles acudían a páginas web para engañar a sus esposos o convivientes. Cuando se entrevistó a las mujeres infieles, casi todas dijeron que buscan un varón que les de buen sexo y sentir un orgasmo diferente al que sentían en sus hogares.

"Entonces, ahí se cae el mito de que las mujeres que engañan están infelizmente casadas" es lo que afirmó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes quién es más infiel? Un estudio científico revela las estadísticas impactantes

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY