• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2022: Estas son las 10 nominadas a Mejor película

En esta nota encontrarás un breve resumen de cada una de las películas nominadas para este 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2022: Estas son las 10 nominadas a Mejor película
    El guion de 'No mires arriba' nació hace una década después de leer un informe de la ONU. | Difusión

    La noche de este 27 de marzo será una especial para la crítica cinematográfica. En la sede del teatro Dolby de Los Ángeles se llevará a cabo la 94.ª edición de los Premios Oscar 2022 y ya se conocen los nominados a "Mejor película".

    La favorita entre las nominadas es "Drive my car", la cual también está nominada en el apartado de "Mejor película internacional" y en otras tres secciones más.

    Las votaciones finales se llevaron a cabo entre el 17 y el 22 de marzo, y a finales de dicho mes se sabrán quienes obtendrán la estatuilla dorada anhelada por todo el universo del séptimo arte. A continuación, conoce el listado completo de nominados a Mejor Película en los Oscars 2022.

    Mejores Películas nominadas

    Belfast:

    Esta película se centra en el relato semiautobiográfico de un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, pasa los primeros años de su vida en los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte.

    CODA:

    En esta producción, Ruby es el único miembro que tiene audición de una familia de sordos. Cada mañana trabaja con sus padres y su hermano con el objetivo de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby cambia su vida por completo al descubrir su pasión por la música.

    El poder del perro:

    Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son los protagonistas. Phil es elegante y cruel. Por su parte, George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil realiza una guerra sádica e implacable utilizando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

    West Side Story:

    Esta película está inspirada en Romeo y Julieta, debido a que las dos familias enfrentadas se convierten aquí en dos bandas juveniles de los años sesenta en el neoyorquino barrio de West Side. Ambas familias son los puertorriqueños ‘Sharks’ y anglosajones ‘Jets’.

    Dune:

    Arrakis, también conocido como “Dune”, se vuelve el planeta más importante del universo. Cerca a él comienza una gigantesca lucha por el poder que acaba en una guerra interestelar.

    Licorice Pizza:

    Estamos frente a una historia de amor, pero es muy distinta del sofisticado romance entre Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps en ‘El hilo invisible’. Licorice Pizza tendrá su motivo en el romance entre dos adolescentes. “Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine que crecen, corretean y se enamoran en el Valle de San Fernando (Carolina), en 1973.”, según la distribuidora oficial.

    King Richard:

    Richard Williams fue parte esencial de la crianza de dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que terminarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Gracias a métodos poco convencionales, diseñó un plan que convertiría a Venus y Serena Williams en iconos legendarios.

    No mires arriba:

    Dos astrónomos cuyas carreras no son exitosas descubren que, en pocos meses, un meteorito acabará con el planeta Tierra. Ellos intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina mediante los medios de comunicación.

    Drive My Car:

    Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, todavía incapaz de lidiar con su pasado, no tiene problemas en dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que se convertirá en su chofer. En sus idas y venidas empiezan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.

    Nightmare Alley:

    En el Nueva York de la década de 1940, Stanton Carlisle, un estafador de aquellos, se une a una vidente y el esposo de esta, un mentalista, a fin de robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que también cuenta con su propio plan.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2022: Estas son las 10 nominadas a Mejor película

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY