• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Película 'La sociedad de la nieve' llegará a Netflix

El film que habla sobre el equipo de rugby Uruguayo que tuvo un accidente de avión llegará a la pantalla grande Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Película 'La sociedad de la nieve' llegará a Netflix
    Película 'La sociedad de la nieve' llegará a Netflix

    Este 29 de noviembre, Netflix anunció que J. A. Bayona (Lo imposible, El orfanato, Jurassic World: El reino caído), dirigirá la película 'La Sociedad de la nieve', una producción sobre la tragedia del grupo de rugby Uruguayo, cuyo avión se estrelló en la Cordillera de los Andes en 1972.

    La película está basada en el libro La sociedad de la nieve de Pablo Vierci. El rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

    Frente a ello, el directo se mostró sumamente feliz de esta nueva aventura. "Fue durante el proceso de documentación para Lo imposible cuando descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado", señaló.

    Por su parte, las productoras Belén Atienza y Sandra Hermida se mostraron emocionadas con el inicio del rodaje. "Después de años trabajando en el proyecto, estamos muy emocionados de arrancar el rodaje de La sociedad de la nieve. Queremos dar las gracias a Netflix por su decidido apoyo al proyecto, que se rodará íntegramente en español. También a Cetursa Sierra Nevada por su implicación brindándonos rodar en la estación de esquí durante la temporada de invierno y especialmente agradecer a los supervivientes y a los familiares de los fallecidos en la tragedia de los Andes, por su enorme generosidad al compartir con nosotros su historia", señalaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Película 'La sociedad de la nieve' llegará a Netflix

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY