• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano de 90 años denuncia que ONP no le paga su pensión: "Llevo haciendo mi trámite hace 18 años"

Óscar Oré denunció que lleva 18 años insistiendo con su trámite ante la Oficina de Normalización Previsional para obtener su pensión. El video se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anciano de 90 años denuncia que ONP no le paga su pensión: "Llevo haciendo mi trámite hace 18 años"
Anciano de 90 años denuncia que ONP no le paga su pensión: Llevo haciendo mi trámite hace 18 años | Composición Wapa

Un ciudadano peruano identificado como Óscar Oré Velásquez de 90 años denunció que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no agiliza su trámite, el cual viene insistiendo desde hace 18 años. El video se hizo viral en TikTok causando la indignación de los usuarios.

"El señor Oré presentó un escrito en el año 2005. Lleva 18 años tramitando para su jubilación y hasta el día de hoy pues no hay respuesta. Me parece un abuso porque aportó durante 20 años", expresó el acompañante del adulto mayor.

Según su declaración, el hecho ocurrió en la sede de la ONP ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Cuando el hombre comenzó a grabar, los distintos trabajadores públicos se alejaron del lugar.

"Él es el administrador de este sector que está en la avenida Los Postes. El señor Oré tiene 20 años de aporte, tiene 90 años y es increíble que durante estos 18 años de trámite no le hayan agilizado el pedido de obtener su jubilación", agregó.

Cabe destacar que el hombre que filmaba reveló que el afectado por la ONP no es su padre sino un amigo de la familia. "Tiene 90 años, me da pena. No es mi padre,. es de mi amiga. Me da mucha pena".

Usuarios piden que ayuden al adulto mayor

Usuarios que interactuaron con el video que se hizo viral en TikTok pidieron a las autoridades que puedan ayudar al adulto mayor a fin de que pueda recibir su pensión tras aportar durante 20 años.

"Justicia para Óscar, las mafias en la ONP otorgan pensiones a gente que nunca aportó", "Mi padre falleció haciendo los trámites para su jubilación, tantos años aportó y no pudo gozar de su jubilación", "Gracias hombre por apoyarlo", expresaron.

SOBRE EL AUTOR:
Anciano de 90 años denuncia que ONP no le paga su pensión: "Llevo haciendo mi trámite hace 18 años"

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY