• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Phillip Butters fulmina a las AFP y respalda a los que buscan retirar: "Obraron con egoísmo durante años"

El comunicador no dudó en criticar los malos movimientos que ejecutaron las distintas AFPs en los últimos años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Phillip Butters fulmina a las AFP y respalda a los que buscan retirar: "Obraron con egoísmo durante años"
Phillip Butters fulmina a las AFP y respalda a los que buscan retirar: "Obraron con egoísmo durante años" | Composición Wapa

Phillip Butters no desaprovechó la oportunidad de criticar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por la mala imagen que se ganaron a lo largo de los últimos años. El periodista mencionó en esto en la coyuntura de una posible autorización para un nuevo retiro de 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Según comentó el periodista en su programa, la crisis económica que se vive en el Perú ha generado que la mayoría de ciudadanos opte por presionar al Congreso para que permitan un nuevo retiro de sus fondos.

Y aunque esta práctica es muy peligrosa, porque pone en vilo la posibilidad de tener una pensión digna, las necesidades actuales invitan a tener que cubrir distintos gastos.

"El día de hoy se vota para ver si se saca dinero de la AFP. Si la gente tuviera que votar, todo el mundo está 'aguja' y quiere su plata ahorita. Ya no hay credibilidad en el sistema de las AFP. ¿Por culpa de quién? De ellos mismos", indicó Butters.

"Porque han obrado año tras año con torpezas, egoísmo y miopía, así de sencillo. En la crisis económica a quién vas a convencer que ahorre para dentro de 20 años si no tiene para comer hoy", agregó.

Butters señaló que el sistema que se implantó en el Perú ha fracasado debido a la inestabilidad económica que se vive año tras año. "Porque el sistema de la AFP se entiende en un país estabilizado y de crecimiento continuo, que te haga pensar a ti en tu futuro ¿no es cierto?"

"Pero si te jubilabas a los 65, después 60, 55 y 50, y estás aguja porque no hay trabajo, especialmente las clases medias porque son los que tienen AFP, ya que la gente pobre no tiene AFP, la gente pobre no tiene ni planilla", acotó.

"Las AFP no lo entendieron"

En otro sentido, Phillip Butters explicó que la población, en estos momentos, se encuentra sin dinero, por lo que es una suma urgencia optar por ese dinero de su fondo de pensiones.

"Entonces dicen '¿Para qué quiero estar ahorrando? No, hermano, dame ahorita. Tengo que comer, tengo que pagar deudas, tengo que pagar el colegio de mi hija o mi diálisis. Porque no me sirve, capaz en 20 años ya estoy muerto, mejor dame mi plata ahorita", enfatizó.

"Eso que es tan fácil y sencillo de entender, que usted lo ha entendido en estos últimos dos minutos, no lo entendió nunca la Asociación de AFP. No le entró", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Phillip Butters fulmina a las AFP y respalda a los que buscan retirar: "Obraron con egoísmo durante años"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY