• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padrastro señala que bebé murió tras caer del mueble: justicia revela que fue brutalmente golpeado

El padrastro fue arrestado por las autoridades declaró que el menor falleció tras haber sufrido un accidente, sin embargo, los peritos demostraron lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Padrastro señala que bebé murió tras caer del mueble: justicia revela que fue brutalmente golpeado
Padrastro señala que bebé murió tras caer del mueble: justicia revela que fue brutalmente golpeado | Difusión

Un hombre identificado como Alan Leonel Lapalma enfrenta cargos criminales por homicidio agravado y lesiones leves agravadas en contra de su hijastro de un año y mes de nacido.

El padrastro declaró a las autoridades que el menor había perdido la vida tras haberse caído de un mueble, sin embargo, las investigaciones arrojaron que el pequeño había fallecido por brutales golpizas.

Según la información de TN Noticias, el crimen se cometió el pasado 18 de setiembre de 2021. Aquel día, el menor tenía 18 meses de nacido y fue llevado por su madre a un hospital de la zona tras descompensarse. El padrastro estuvo presente.

La versión que dictó la pareja a los médicos una vez que llegaron al nosocomio fue que el pequeño se había atragantado con la comida, pero los exámenes posteriores demostraron que había sido asesinado a golpes.

Lapalma es acusado por los delitos de homicidio agravado y lesiones leves agravadas. La madre del pequeño, en unas de las audiencias, declaró que su pareja estaba celoso de sus dos hijos. Incluso, aseveró que en una ocasión fue agredida por defender a su pequeños.

"Yo terminé golpeada por defender a mis hijos. Desde que se mudó, estuvo todos los días ahí, se iba y se llevaba las llaves, quedábamos encerrados en la casa. No trabajaba, me alejó de mi familia, era un vago que me vendía las cosas", expresó.

Acusado enfrenta cadena perpetua

Asimismo, la mujer aceptó haber mentido en el centro de salud, en referencia a que su bebé se había atragantado por comida, porque tenía miedo de que su pareja tome represalias contra ella.

"Nunca fui una chica de problemas, cuidaba a mis hijos, siempre laburé no entiendo porque pasó esto", declaró en el juicio que se le sigue a su ex pareja.

La fiscalía ha solicitado que Alan Lapalma sea condenado a cadena perpetua por el crimen. Además de los delitos señalados anteriormente, se le imputa también haber trasgredido las leyes de violencia de género en contra de la madre del menor.

SOBRE EL AUTOR:
Padrastro señala que bebé murió tras caer del mueble: justicia revela que fue brutalmente golpeado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY