• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Es la versión Aliexpress de nuestro pisco": chilenos se burlan del pisco peruano tras publicación de TasteAtlas

Chilenos mostraron su orgullo y se burlaron del nuevo puesto logrado por el pisco peruano, que fue superado por su par sureño.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Es la versión Aliexpress de nuestro pisco": chilenos se burlan del pisco peruano tras publicación de TasteAtlas
Es la versión Aliexpress de nuestro pisco: chilenos se burlan del pisco peruano tras publicación de TasteAtlas | Composición Wapa

El prestigioso portal gastronómico TasteAtlas incluyó al pisco peruano en la lista de los peores licores del mundo y al pisco chileno dentro de los mejores. Esto causó una importante reacción en las redes sociales.

Debido a este hecho, usuarios chilenos mostraron su orgullo por el logro alcanzado por su producto, y a la vez, se burlaron del pisco peruano quien habría "perdido" este duelo de tragos.

Asimismo, expresaron que la patente le pertenece a ellos. "La producción se inicia en la tercera región de Chile que después era llevado por tierra al puerto de Pisco en Perú, por eso el nombre. Está demostrado que Chile (fue) pionero en la producción", "La patente del pisco es chilena, Perú tiene algo así como aguardiente de uva", "El pisco peruano es la versión Aliexpress del pisco chileno".

Sin embrago, otros comentarios destacaron la valía de ambos productos. "El Pisco Sour es mucho mejor", "Soy 100% chileno y pisquero, aunque no soy catador oficial, me gusta más el pisco peruano que el chileno", "Me alegro por el pisco chileno, aunque influye mucho el paladar", agregaron.

Pisco Peruano: ranking de TasteAtlas lo incluye en la lista de peores bebidas alcohólicas

De acuerdo con el ranking de TasteAtlas, el pisco peruano fue ubicado en el puesto 96 de peores bebidas alcohólicas del mundo. Alcanzó un puntaje de 3.9.

"El pisco es un brandy que es destilado de jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como un reemplazo del orujo, un antiguo aguardiente español. Aunque también es producido en Chile, el pisco peruano es una bebida distinta debido a su distinto terroir, uvas y técnicas usadas en su producción", indicó el portal.

Pisco peruano y piscos chilenos.
Pisco peruano y piscos chilenos.

"En el Perú, el pisco puede ser hecho con ocho, la mayoría nativas, variedades de uvas. Es destilado solo una vez para preservar sus sabores dominantes durante el diluido y el envejecimiento en roble está estrictamente prohibido. Típicamente, la bebida es fuerte con sabores terrosos y herbales como los dominantes, pero sus cualidades puedes diferir levemente dependiendo de la selección de uvas", detallaron.

Pisco Chileno: ranking de TasteAtlas lo incluye en la lista de las mejores bebidas alcohólicas

Por su parte, el pisco chileno fue destacado en el puesto 28 en la lista de los mejores tragos del mundo, logrando obtener un puntaje de 4.2 de cinco estrellas posibles.

Cabe destacar que en el año 2022, el pisco peruano logró 33 medallas en los premios Virtus Internacional Awards, prestigoso evento internacional en donde se expone las mejores bebidas alcohólicas del mundo.

SOBRE EL AUTOR:
"Es la versión Aliexpress de nuestro pisco": chilenos se burlan del pisco peruano tras publicación de TasteAtlas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY