Investigación de la caída del avión de Air India da IMPACTANTE GIRO gracias a video grabado por adolescente
Únete al canal de Whatsapp de WapaLo que debía ser un vuelo rutinario con destino a Londres terminó en tragedia. Solo cinco minutos después de despegar, el vuelo AI171 de Air India se estrelló contra el segundo piso de un edificio utilizado como albergue para personal médico en las inmediaciones de la ciudad de Ahmedabad. Con la caída del avión, 242 pasajeros perdieron la vida y solo uno sobrevivió. La investigación ya está dando reveladora información.

PUEDES VER: Revelan la desesperada y última llamada de auxilio del piloto del Air India: "¡No nos elevamos!"
Un video del momento de la caída del avión es clave en la investigación
La investigación del accidente acaba de recibir un nuevo giro gracias a una fuente inesperada: Aryan Asari, un estudiante de bachillerato que captó las imágenes más claras del momento del impacto. El video, grabado con su celular, ya se encuentra en manos de las autoridades y podría desmontar algunas de las teorías que circulaban entre los expertos.
De acuerdo al portal The New Indian Express, Asari y su padre fueron llevados por la policía de Gujarat a declarar. Según su testimonio, grabó la escena por pura curiosidad al escuchar el sonido del avión tan fuerte 'y cerca a su casa'.
“Me quedé confundido porque parecía que estaba despegando, pero luego empezó a tambalearse. Cuando nos dimos cuenta, el avión terminó en una bola de fuego con una explosión ensordecedora. Me asusté mucho", dijo.
Desde que ocurrió la tragedia, algunos especialistas en aviación plantearon posibles fallos en los sistemas de respaldo del avión. Se habló de la APU (Unidad de Potencia Auxiliar) y de la RAT (Turbina de Aire Ram), ambas diseñadas para suministrar energía en situaciones de emergencia. Sin embargo, lo que muestra el video grabado por Aryan podría ser determinante: según medios locales, las imágenes sugieren que la RAT no estaba funcionando al momento del accidente.

De confirmarse esta hipótesis, se abriría una nueva línea de investigación sobre un posible fallo en uno de los sistemas más importantes de seguridad del avión. El material audiovisual podría ser la pieza que los investigadores necesitaban.